Acceder

Consejos para novato

1 respuesta
Consejos para novato
Consejos para novato
#1

Consejos para novato

Buenas, foreros haber si me recomendais unos fondo para hcer una modesta inversión para empezar lo gestiono con renta 4

#2

Re: Consejos para novato

Hombre hay muchas opciones y por aquí hay varias carteras modelo e hilos que se han ido recomendando a la gente novata (como yo).

Para que te puedan contestar tienes que preguntar algo más concreto, definir el horizonte de inversión (periodo en que no esperas necesitar el dinero) y perfil de riesgo (pérdidas que estás dispuesto a asumir).

En renta 4 tienes los clásicos:

monetario : fondo con muy poco riesgo, invertido en depósitos y renta fija muy segura y a corto plazo. Da rentabilidad baja, pero es esperable que por encima un poco de los depósitos.
Sería la alternativa a un depósito a plazo fijo.

Pegasus: fondo mixto defensivo, con exposición a renta variable pero que prima el mantenimiento del capital. Su rentabilidad se espera mayor, sin asumir volatilidad elevada.

Nexus: mixto moderado.

Otro del que se habla bien últimamente es el wertefinder, que prima la seguridad del capital pero tiene libertad de inversión casi completa (dado que la renta fija no se espera que vaya muy bien, interesa que un buen gestor tenga posibilidad de decidir, al menos eso creo yo que soy novato, que lo hará mejor que yo).

LA cantidad a invertir también es importante, si es pequeña yo empezaría con tres o cuatro fondos debajo riesgo.