Acceder

Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.

4 respuestas
Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.
Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.
#1

Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.

le estoy dando vueltas a invertir a cada fondo de small caps , cada mes , trimestre, anualmente o solo en meses negativos
el promedio son por cada alo cuatro meses bajistas, en este fondo que he realizado el estudio se ven los meses bajistas,
de los 53 meses bajistas , junio julio y agosto son el 40 % de los meses del total.

Estudio sobre este fondo
MFS EUROP. SLL COMPAN. A1EUR

año , mes bajista
2002 4
2003 5
2004 4
2005 2
2006 3
2007 7
2008 8
2009 3
2010 4
2011 6
2012 2
2013 4

#2

Re: Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.

Yo estoy con ganas de hacer alguna simulación con diferentes estrategias de compra. A ver si me veo con ganas algún día e incluyo un escenario de este tipo para ver qué tal va. Por cierto, ¿sabéis de algún sitio en el que se puedan conseguir los valores liquidativos históricos de los fondos? Hasta ahora he cogido algún conjunto de prueba de Yahoo Finance, pero les faltan muchos fondos.

En el caso de tu estudio, parece que en este caso se cumple lo de "Sell in May and go away". ¿Alguno de vosotros suele operar siguiendo parámetros estacionales? ¿Como infraponderar RV antes de verano y comprar en otoño o confiar en el Santa Claus rally?

#4

Re: Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.

"de los 53 meses bajistas , junio julio y agosto son el 40 "

Pues abril se repite 4 de 12.

Yo me he fijado en que el segundo trimestre suele ser muy malo.

#5

Re: Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.

Los históricos de las acciones y bonos USA en programas norteamericanos, se cuidan mucho, pero los fondos dan mala espina. Como son subproductos de las acciones y de los bonos, pues...

No entiendo como no meten las cotizaciones en bolsa como las SICAV o las sociedades de cartera.

#6

Re: Comprar solo en meses bajistas , mini estudio 12 años.

Hay estudios que de forma general, indican COMPRAR en Oc-Nv-Dc y VENDER en Mz-Ab-My. Saludos!