Acceder

Cartera/método de mis padres.

0 respuestas
Cartera/método de mis padres.
1 suscriptores
Cartera/método de mis padres.
#1

Cartera/método de mis padres.

Hace pocos meses he creado una cartera para mis padres que me está gustando tanto que a veces me dan ganas de dejar la mía de RV pura y hacer algo parecido.

Os la comento por si alguien puede coger alguna idea. La cartera pretende ser muy moderada al riesgo, pero ligeramente salpimentada ya que yo le hago un seguimiento cercano.

He dado prioridad a un fondo seguro/monetario (Pegasus) donde recojo los beneficios de la poca RV que lleva y a la cual no dejo crecer para evitar sustos. Son cantidades de dinero altas y mis padres pasan de los 70 años, asi que el plazo es más bien corto/medio.
Las proporciones de los fondos ahora mismo son estas, pero tampoco me obsesiono con ellas:

60% Pegasus
10% Monetario

5% MFS Global
5% Robeco Consumer
5% Robeco Premium

5% MG Global Dividend
5% Pareturn Cartesio Income I
5% Henderson H.Pan european Alpha

Cuando los fondos de RV pasan del 5% de beneficio, los traspaso al Pegasus. He copiado la base del método Usillo. De esta manera bajo el riesgo de la RV. El Henderson es un long-short que también me está dando mucho juego, es un fondo rentable y poco volátil.

Cuando vengan correcciones haré suscripciones en la RV, pero al no dejar engordar el motor, tampoco tienen porque ser altas.

La idea es mantener este sistema en este año 2014 que aparentemente tiene pinta de ser alcista. No se lo que haré el año que viene o el siguiente. Es muy probable que el monetario vaya bajando para engordar el Pegasus durante el año. Tengo que decir que con el poco tiempo que lleva, me está sorprendiendo el rendimiento de esta relajada cartera.

Saludos!