Acceder

Valor liquidativo antes de tiempo

4 respuestas
Valor liquidativo antes de tiempo
Valor liquidativo antes de tiempo
#1

Valor liquidativo antes de tiempo

¿Alguien me puede explicar como es posible que me den el VL de un fondo antes de que cierre?

Ejemplo: A las 16:30 hora española de hoy día 17 he visto en Morningstar el VL del MG Global Dividend del día 17. Creo que no es la primera vez que veo algo parecido.

Este fondo tiene una importante composición de activos USA y estos mercados no cierran hasta dentro de unas horas.

¿Cómo es esto posible?

Gracias.

#2

Re: Valor liquidativo antes de tiempo

El valor liquidativo de un día concreto no necesariamente refleja con precisión las cotizaciones de todas y cada una de las acciones de ese fondo ese mismo día.
En realidad se trata del valor oficial para las peticiones de compra/venta de participaciones de ese día en concreto. El cálculo del valor liquidativo de un fondo puede basarse en la cotización de las acciones que lo componen con fecha de ese mismo día o de anteriores. En el reglamento del fondo deben explicar con detalle cómo lo calculan, pero cualquiera se lo lee...

#3

Re: Valor liquidativo antes de tiempo

Ok, no lo sabía. Daba por supuesto que el VL se calculaba al cierre y después de añadir los movimientos de todos los activos que componen el fondo.

Tal vez, por esa razón hay días que no acaban de encajar los números con la tendencia del mercado en cuestión.

Un saludo y gracias.

#4

Re: Valor liquidativo antes de tiempo

gracias yo tampoco lo sabía

#5

Re: Valor liquidativo antes de tiempo

Yo también me lo preguntaba al principio.
Uno de los que más me extrañaba era el Bantleon Opportunities, que a primera hora de la mañana ya tenía el VL volcado en Morningstar.
Conclusión: cada fondo cierra a una hora independientemente de la bolsa o el mercado a que se refiera; eso sí, todos los días se repite el mismo patrón , por lo que puedes tener controlado cuando te saldrá el nuevo valor.
De los más rápidos de mi cartera: Bantleon y M&G
De los más tardíos: Parvest, Pictet, Renta 4