Acceder

¿Cómo invertir en las economías que más crecen?

4 respuestas
¿Cómo invertir en las economías que más crecen?
1 suscriptores
¿Cómo invertir en las economías que más crecen?
#1

¿Cómo invertir en las economías que más crecen?

¡Hola!

Esto viene al hilo, y nunca mejor dicho, de un post encontrado por casualidad en el foro de Bolsa, y que hace referencia a que según las previsiones del FMI la economía que más crecerá en 2.014 será la de Mongolia, con un aumento esperado de su PIB del +18.10%. Dado que una forma interesante de invertir en Mongolia y los países de Asia Central son los fondos de inversión y/ó ETF´s, os pongo el link del mencionado hilo, con mi respuesta al final del mismo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2091451-diez-economias-que-mas-crecen-como-invertir-ellas#respuesta_2116936

¡Saludos, y muy felíz fín de semana!

#2

Re: ¿Cómo invertir en las economías que más crecen?

Hola Ginés!

¿Podrías comentarnos algunos fondos buenos para invertir en esta zona?

¡Buen fin de semana!

#3

Re: ¿Cómo invertir en las economías que más crecen?

Apreciada Carla:

Según el Fondo Monetario Internacional, el país cuyo Producto Interior Bruto más crecerá en el año 2.014 será Mongolia. Las mayores perspectivas de crecimiento para éste año son las siguientes:


  • Mongolia............... +18.10%

  • Libia...................... +12.20%

  • China...................... +8.60%

  • Bhután.................... +8.50%

  • Mozambique........... +8.20%

  • Ruanda................... +7.80%

  • Ghana..................... +7.60%


Como se puede comprobar, las principales diferencias entre los 7 que más crecerán (estimaciones) radican en el tamaño de sus economías, su capitalización bursátil, sus particularidades geográficas, y el grado de desarrollo político y económico en los que se encuentran. Con todo ello, para tener acceso éstas economías se me ocurre...

  1. Algún un fondo de inversión centrado en los Mercados Frontera, aunque ésto no nos garantiza la exposición a ésas economías.
  2. Algún fondo de inversión centrado exclusivamente en los países emergentes de Africa, que sí ofrecen exposición a Mozambique, Ruanda y Ghana, entre otros, pero nos deja fuera de los mercados verdaderamente emergentes de Asia.
  3. El único producto cotizado que proporciona una exposición directa a los mercados de Mongolia, que será la economía que más crezca en 2.104 es el Global X Central Asia & Mongolia Index ETF (US37950E3172), que invierte su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que generen la mayor parte de sus ingresos en la olvidada región de Asia Central: Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbequistán.

Centrándonos en Mongolia, éstos son sus principales datos macroeconómicos, según el Banco Asiático de Desarrollo...


  • PIB en 2.014.......... +18.10% (estimado).

  • PIB en 2.013.......... Aún no hay datos reales.

  • PIB en 2.012.......... +12.30%

  • PIB en 2.011........... +6.40%

Según el Banco Central de Mongolia, la tasa actual de desempleo es del 3.60%, una de las más bajas de todo el Mundo.

#4

Re: ¿Cómo invertir en las economías que más crecen?

Buenos días,

Una exposición genial del mercado de Mongolia Ginés, siempre nos sorprendes con información que no está normalmente a nuestro alcance. Sinceramente, nunca habría pensado en invertir en Mongolia directamente, pero la verdad es que los datos macroeconómicos son muy positivos.

Saludos.

#5

Re: ¿Cómo invertir en las economías que más crecen?

Apreciada Carla:

En este link tienes los principales datos macroeconómicos de Mongolia (a Septiembre de 2.013), según la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/MONGOLIA_FICHA%20PAIS.pdf

Son unos datos que seguro te sorprenderán, en plena crisis financiera y económica global. ¡Un abrazo!

Guía Básica