Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pictet Emergency local currency

1 respuesta
Pictet Emergency local currency
Pictet Emergency local currency
#1

Pictet Emergency local currency

Hola.
Este Fondo e 2013 tuvo unas grandes pérdidas y no está en consonancia con los demás fi de mi cartera.
Supone un 3% de mi cartera, y no veo indicios que suba.
Busco opiniones sobre que hariais con este Fondo en dólares.
He pensado traspasarlo al Franklin US opportunities u otro que invierta en europa (en $).
ó lo dejariais un tiempo?
Saludos

#2

Re: Pictet Emergency local currency

La duración media de la cartera del fondo son 4.18 años, el cupón medio asciende a un 5.99% anual, la volatilidad actual es del 12.57%, y la rentabilidad en 2.013 fué del -11.13%. Yo, en tu caso, mantendría el Pictet Emerging Local Currency (ISIN: LU0476845101)...

1º) Dado que el comportamiento de la deuda emergente denominada en moneda local no viene determinado tanto por los acontecimientos internacionales como por la coyuntura económica interna de sus respectivos países, en mi humilde opinión el fondo continúa ofreciendo grandes ventajas en términos de diversificación frente a otras inversiones en renta fija.

2º) La deuda emergente en moneda local permite además a los inversores diversificar su exposición entre las monedas y los tipos de interés de diferentes países. De ésta manera pueden reducirse los riesgos asociados a la inversión en un único país.

3º) Como todo parece indicar que el "tapering" no tendrá lugar hasta el Segundo Trimestre de 2.014, por lo que espero que la deuda emergente en moneda local se comporte bien durante los próximos meses.