Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

11 respuestas
Gestión de cartera por volatilidad o tendencial
1 suscriptores
Gestión de cartera por volatilidad o tendencial
Página
2 / 2
#9

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

No, yo busco fondos con volatilidad baja o media y que no tengan caídas superiores a un 10% anual o trimestral. En el inicio doy el mismo peso a los distintos fondos y mes a mes si uno va mal traspaso una parte a otro que vaya mejor. Por otro lado vendo plusvalías de uno de los fondos que las tenga pero por el simple hecho de tener un "extra" como si te pagaran intereses.
Intento hacer los menores cambios posibles.
Un saludo.

#10

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

no es mucho abuso, para eso está el foro, para comentar detalles entre nosotros y entre todos mejorar.

Tampoco quiero hacer movimientos a diario por lo que los traspasos los hago cada 2,3 puntos porcentuales. En mi caso, como mi cartera no es demasiado agresiva, alrededor de un 45 % de renta variable, pues puede suponer pocos movimientos al cabo del mes. Supongo que para carteras mucho mas volátiles con mucha mas RV habría muchos más movimientos.
He pensado que si sube mucho el fondo o baja (10-15% aprox) en disminuir (o aumentar) el principal del fondo. Pero como digo, no creo que esto me ocurra mucho para una cartera conservadora/moderada como la mía.

No he analizado las diferencias que hubiera supuesto permanecer continuamente invertido. Decir de nuevo que vengo de la bolsa y de cfds y que me he metido en fondos de inversión para sustituir depósitos.
Un detalle que quizás me expliqué mal en mi post anterior, no hago reembolsos, sino que hago traspasos desde los fondos que suben a los que bajan, o si hay fondos que suben y ninguno que baja pues lo traspaso al monetario, que al igual que muchos, lo uso a modo de monedero para tener cash.

Probablemente sea una técnica que no guste a muchos, pero creo que por ahora está encajando con mi perfil, veremos como reacciono en épocas malas donde la bolsa baja y gran parte de los fondos también. Supongo que situaciones así o lo traspasaría a fondos de renta fija, monetarios, buscaría fondos que operen con derivados y ganen poniendose corto o una mezcla de todo lo anterior. Esto quiero pensarlo como "plan de emergencia" y concretar a que fondos hacer los traspasos en caso de correciones severas o mercados bajistas. Si alguien ha pensado en esto y puede iluminarme se lo agradeceré.

Un saludo.

#11

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

Ah, un par de detalles más;

es dinero que por ahora no necesito así que las plusvalías las dejo en el monetario. Si me hiciera falta el dinero reembolsaría desde el monetario.. Aunque esto lo tengo pendiente de estudio por dos motivos:
- por la ley FIFO (First In, First Out), es decir, que se reembolsan las primeras participaciones que se compran.
- por la propia fiscalidad de los fondos, creo que hay mayor retención si se reembolsa antes de un año desde la fecha de suscripción.

Pero como digo, esto lo tengo pendiente de estudio y tengo que empaparme bien antes de hacer cualquier reembolso.

Un saludo.

#12

Re: Gestión de cartera por volatilidad o tendencial

por si alguno quiere hacer la operativa de volatilidad en selfbank, he encontrado dos fondos de renta fija, uno gubernamental y otro corporativa( no hay monetarios), sin minimo de entrada:
Pictet EUR Government Bonds-R LU0241468122
Dexia Bonds Euro Corporate C Acc LU0237839757