Acceder

Importe mínimo

5 respuestas
Importe mínimo
Importe mínimo
#1

Importe mínimo

Buenos días,

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que han venido participando en este foro durante los últimos meses, ya que me han hecho aprender muchísimo.

Personalmente llevo un par de años operando con fondos de inversión y estoy muy satisfecho hasta la fecha, sin embargo, hasta el momento siempre había delegado en otros (bien bestinver, inversis, etc) y ahora me dispongo a crearme una pequeña cartera de fondos que vaya gestionando yo mismo.

He estado revisando que muchas personas han abierto hilos últimamente indicando sus carteras y los porcentajes atribuibles a cada uno de los fondos de inversión y en muchas de ellas veo 10 ó 12 fondos diferentes. Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible tanta diversificación con un capital pequeño? Por ejemplo, 6.000 euros.

Sé que por ejemplo en ese caso Bestinver sería necesario descartarlo, pero por ejemplo, en la web de morningstar se indica que el M&G Optimal income tiene un mínimo de entrada de 1.000 euros. De ser así, en caso de contratarlo con el importe que he indicado, este fondo ya supondría un 17% de la cartera. ¿Es posible (y merece la pena) contratar diversos fondos por importes de entrada más bajos?

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Importe mínimo

En Renta 4 tienes muchos de los fondos de los que hablamos por aquí con importes de entrada desde 200 euros (menos incluso para los propios fondos de la gestora Renta 4), con independencia de lo que se indique en morningstar.

Con 6000 euros también se puede (y se debe) diversificar, pero yo no escogería más de 4-6 fondos. Cuando tu capital se incremente con nuevas aportaciones, puedes plantearte ampliar la gama de fondos.

Suerte!

#3

Re: Importe mínimo