Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre mi cartera

2 respuestas
Opinión sobre mi cartera
2 suscriptores
Opinión sobre mi cartera
#1

Opinión sobre mi cartera

Hola a todos. Acabo de registrarme, aunque llevaba ya unos días visitando el foro. Tengo unas dudas acerca de cómo diversificar de una forma correcta mi cartera de inversión, o quizá tal vez en vuestra opinión ya tenga una buena distribución.

Primero que nada me presento... Tengo 20 años y llevo más o menos desde los 15 en este mundo, aunque de manera muy superficial ya que fue con esa edad cuando empecé a especular con acciones.

Hace medio año mi padre me donó 60.000€, de los cuales la mitad fueron a parar a partes iguales a tres fondos:

Bestinver Grandes Compañías
Bestinfond
Bestinver Internacional

Tras haber ganado un 12% en conjunto, traspasé todo al Bestinver Mixto Internacional, aunque ayer di orden para traspasar todo el fondo nuevamente a los tres anteriores aunque a partes desiguales, resumiendo, la nueva distribución queda:

Bestinver Internacional - 15.000€
Bestinfond - 9.500€
Bestinver Grandes Compañías - 9.500€

Y por otro lado, los 30.000€ que quedan están invertidos en:

AXA IM Fixed Income Europe Short Duration High Yield Class E Cap EUR (LU0658026512) - 30,45%
Pareturn Cartesio Income I (LU0581203592) - 29,68% (En traspaso)
Pictet-Water-P USD (LU0255980327) - 20,04%
Renta 4 Pegasus (ES0173321003) - 19,84% (En traspaso)

Para la distribución de esta parte empleé una cartera modelo, de la cual solo el primer fondo (AXA Fixed Income) se ha mantenido pues me está dando beneficios. En caso es que siempre sube, aunque lentamente, y me pregunto si quizá sea hora o no de venderlo, pues para ser un fondo de renta fija me está dando bastante en relativamente poco tiempo (2,6% en unos cuatro meses).

Esta cartera variará pronto, he ordenado un traspaso del fondo de Renta 4 Pegasus a 'Threadneedle China Opportunities Retail Net EUR' (GB00B1PRW957) , y también voy a traspasar el fondo Pareturn Cartesio a "Legg Mason Royce US Small Cap Opportunity Fd" (IE00BB36BV97).

Y para terminar ya con todo, tengo cerca de 6.000€ en SelfBank que suelo utilizar para especular con valores del Ibex-35. Con este dinero he comprado hoy mismo el fondo 'Pictet Generics-HR EUR (LU0248320821)'.

Prácticamente todas mis inversiones están en RV ahora mismo... ¿Quizá esté arriesgando demasiado o puede estar así bien?

Saludos y gracias a todos.

#2

Re: Opinión sobre mi cartera

Buenos días,

Todo depende de tu perfil, que parece bastante arriesgado. En mi opinión, mantendría el Pegasus y el Cartesio, podrías introducir alguno de renta variable española y reduciría la ponderación del AXA. Meterte en China... no sé, quizá pondría algo en Japón, pero muy poco.

Saludos.

#3

Re: Opinión sobre mi cartera

Hola Lusboy.

Me ha llamado la atencion tu post porque me parece que es el unico en donde sale el AXA short duration high yield. Yo tengo este fondo y tambien el renta 4 pegasus. De hecho, cuando tengo algo ahorrado y no tengo claro donde ponerlo, lo pongo en uno de los dos. Tambien tengo el Nordea stable return como casi todos nosotros.

Sobre tu cartera el nivel de riesgo es cuestion de cada cual, siendo joven puedes asumir mas riesgo que si eres viejo. Por otra parte si empiezas con poco riesgo y generas ganancias, despues puedes asumir mas riesgo porque puedes dejar de ganar lo que habias ganado.

Me gustaria saber si sigues teniendo el AXA y si te parece que se puede mantener o conviene retirarlo por el riesgo de subida de tipos. Tambien me gustaría saber tu opinion acerca de los fondos de retorno absoluto. A mi me parecen flojos en general.

Saludos.

Se habla de...