Acceder

Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term

5 respuestas
Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term
1 suscriptores
Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term
#1

Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term

Los depósitos que se cumplen al 4,25% en el Citi aconsejan entrar con el 70% en el Pictet-eur Short Term High Yield-R y el resto en tres fondos :
Mfs meridian Global Equity USD
Blackrock global funds europeanA2
blackrock global funds- global allocation a2 eur
Soy novato. me queda poco tiempo para decidir.
¿qué os parece?

#2

Re: Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term

Pues si no hay nada que no dices y es tal y como lo planteas, a mí me parece una barbaridad: es como si cancelan tu vuelo a Londres y te proponen otro a Moscú.

Fondos y depósitos no tienen nada que ver. Si quieres la seguridad de un depósito, busca otro (coinc está bien, pero para una cantidad de hasta 35000 euros).

Si quieres fondos, busca qué comercializadora te interesa, que seguro que no será el Citi, y mira qué cartera te interesa según tu perfil de riesgo.

Para colmo es una cartera muy arriesgada: un 70% en un solo fondo es un riesgo, además es un fondo de renta fija de alto riesgo no demasiado porque es a corto plazo, los hay más arriesgados, pero también menos.

Otro riesgo es que de cuatro fondo, dos son de Blanckrock. Además tienes RV y para colmo te ofrecen una versión en dólares: tienes riesgo divisa (seguramente es porque están apostandpo en favor del dólar), pero el mismo fondo lo tienes denominado en euros, que apuesta igualmente por la divisa americana, pero te ahorras la comisión de cambiar euros a dólares.

Me extraña que te propongan semejante barbaridad, ¿no tendrá alguna ganrantía que no nos dices? ¿Una garantía del capital invertido?

Supongo que es la cartera con la que consideran que puedes sacar un 5%, pero también es una cartera con la que podrías perder un 5% o bastante más.

#3

Re: Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term

No sé, a mi tambien me parece muy extraña la propusta que te hacen. ¿Podrías asegurarte de ella y concretarla?

#4

Re: Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term

No me ofrecen ninguna garantia. Citi no tiene ninguna comercializadora. Trabaja con todos los importantes.
en cuanto a dolares apuestan claramente por la revalorización del dolar.
La cartera es para ganar un 5% con el posible riesgo. En el pictet me dice que a 15 mese no hay problema,pero he leido que la CNMV advierte que los bancos pasan los depósitos a fondos sin advertir las pérdidas con el único interés de sacar dinero en comisiones y seguir teniendo el dinero en los balances.
Por otro lado me ofrece inversis una obligación de caja madrid. ¿qué os parece lo de caja Madrid?
Decirme que me aconsejaís pues se me acaba el tiempo de decidir.

#5

Re: Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term

No soy un super experto pero las prisas nunca son buenas.
No son fondos malos, pero hay un gran riesgo si la RV se tuerce.
Incluso los High yield sufriran bastante si la RV se hundiera.
Solucion: No hay solucion ni bola de cristal, diversifica y cuidado con la RV si no tienes mucha experiencia o sufres mucho ante posibles disminuciones de capital.
Te dire uno de mis fondos preferidos M&G optimal income. Ojo, diversifica.
Saludos y suerte.

#6

Re: Ofrecen las cancelaciones de depósitos del 4,25% a PICTET-EUR short Term

Los unos aguilillas los del Citi...

saludos,

Guía Básica