Acceder

Dudas fondos RF, RV y ETFs

1 respuesta
Dudas fondos RF, RV y ETFs
Dudas fondos RF, RV y ETFs
#1

Dudas fondos RF, RV y ETFs

Hola,

he planteado algunas dudas en el foro de bolsa, pero me han redirigido a este por la naturaleza de las consultas. Este era el hilo inicial, por si alguno tiene curiosidad:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2091115-aprendiendo-cultura-financiera

Disparo:
> En renta fija/productos exentos de riesgo a medio plazo, ¿qué opciones hay al margen de los depósitos bancarios?
> Para renta variable, y dado que no quiero tradear yo mismo con acciones individuales, ¿qué me aconsejáis? Fondos de inversión tipo Bestinver, ETFs, ambos...? ¿Si comprase un fondo internacional, tiene sentido comprar otros para diversificar el riesgo no sistemático? ¿Alguna recomendación?
> En el libro de Malkiel echo de menos consejos sobre cómo cerrar posiciones (indica que es difícil, pero sólo habla de dollar cost averaging, que no aplica al caso). ¿Tiene sentido preocuparse de esto invirtiendo en fondos/ETF?¿Tiene sentido invertir poco a poco en un fondo?
> Por último tengo dudas con respecto a las comisiones (son sobre capital o beneficios?), y si es posible la reinversión de los beneficios (interés compuesto) para evitar pagar impuestos hasta la salida.

Gracias por las amables respuestas, como siempre.

#2

Re: Dudas fondos RF, RV y ETFs

Para mí estos son los mejores. Habría que añadir otros más de complemento y diversificación.
Porporción según cada uno. Los mixtos y variables son de largo plazo, es decir, estar abierto a estar por ejemplo 4 años en pérdidas esperando la recuperación.

RENTA FIJA:
CARMIGNAC SECURITE ACC 
MIXTO:
DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL L
RENTA VARIABLE:
Carmignac Investissement A EUR acc

Por cierto, yo estoy pensando en entrar en los mixtos y variables
con Dollar Cost Averaging indefinidamente durante todo el tiempo pero a la vez tener la posibilidad de traspasar a RF en picos máximos un 50% de ganancias, ¿qué os parece?.

Pero también desearía entrar en un ETF con dividendos mundial para diversificar..¿alguien sabe?