Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
44 / 48
#345

Re: Jardazo in the flower

Madre mía, yo tengo cerca de un 10% en mineras... y el ostión es considerable... en estos momentos te planteas ¿qué hacer?... ¿asumir pérdidas y a otra cosa? ¿hacer una aportación de un 5% y esperar rebote y salirse? o como "no necesito el dinero" lo dejo ahí porque todo al final se da la vuelta.... puf puf... dudas dudas, pero hace pupa jeje

#346

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
de momento me retiro casi al completo de las mineras,solo dejo 1000 euros de un lote de 3000 en el BLACKROCK WORLD y venta total del DWS INVEST GOLD
siempre que he invertido en esos activos me ha salido mal, esta vez por lo menos voy plano
no se si mantendre esos 1000 euros o los vendere en un rebote,no se si seguire con este activo pues no me merece la pena el esfuerzo,prefiero dedicar mis esfuerzos a otros activos
solo si lo veo muy muy claro incrementare en dos partidas de 1000 euros
saludos

#347

Re: Jardazo in the flower

Buenos días Zendchi,

es difícil el panorama que planteas la verdad. Quizá lo primero que uno pensaría es soportar las pérdidas y esperar un rebote que nos permita cerrar posiciones pero, ¿hasta qué punto? Si esto se acaba convirtiendo en una sangría, las perdidas serán aún más incalculables. Parece que las caídas aún serán más pronunciadas, las perpectivas de cara a finales de año son de alcanzar niveles en torno a 1.150 USD - 1.100 USD por onza troy. Obviamente, esto dependerá de que el oro caiga por debajo del nivel de 1,200 USD, el cual ya fue rechazado en junio y dicembre de 2013, pero el mercado y las alzas en el dólar presionan el oro hacia tales niveles.

En gráfica de 4H vemos aún más definida la caída, con el precio entrando en zona de soporte y en sobreventa en la que se podría mantener a lo largo de la semana para rebotar liegramente.

En gráfica semanal se aprecia el objetivo que persigue el XAU/USD, el cual se había mantenido soportado por la media móvil de 50 períodos pero que pierde radicalmente con las últimas caídas.

A veces las cosas se ven más negras de las que son, así que espero que tengas un poco de fortuna.

Un saludo,
Efrén.

#348

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas tardes!

Se ha producido una ruputra en el triangulo que estaba formando el oro. Es esta una buena oportunidad de entrar cortos en esta materia prima? ¿Cómo lo veis?

 

#349

Re: Jardazo in the flower

Gracias por tu respuesta.

Estoy con muchas dudas, posiblemente me la pegue, pero creo que voy aguantar algo más y he añadido algo más de leña al fuego. Si rebota posiblemente me saldré y sino ya decidiré.

Supongo que voy contra corriente, pero veo las últimas subidas de los indices con pesimismo y creo que el oro puede jugar un papel psicológico en un futuro cercano

#350

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas, Usillo.
Yo liquidé ayer el bgf world gold A pues ya había llegado a mi límite d e pérdidas, que era de un 9% y visto el panorama del oro las pérdidas se pueden incrementar muchísimo más; por lo tanto cierro posición y lo he traspasado al mg optimal para estar más tranquilo y a esperar a ver si llega la onza de oro a los 1100, donde estaré dispuesto para entrar, según se vean los gráficos.

Saludos nada dorados.

#351

Re: Jardazo in the flower

De nada Zendchi, un placer.

¿Valdría la pena mantener? El XAU/USD consiguió rebotar ligeramente en los 1.252 hasta los 1.256, por lo que se mantiene en el rango fijado en mi gráfica anterior entre 1.260/50. Seguramente veamos al oro mantenerse lateral en las próximos sesiones hasta que se acabe consolidando en una nueva caída.

En mi opinión, yo no lo veo muy claro para operar en contra-tendencia, pero ciertamente la renta variable está consiguiendo unas alturas de vértigo que anticiparían una buena caída (sabemos que la renta variable y el oro mantienen prácticamente una correlación negativa, por lo que al caer uno el otro subirá), además de que un nuevo aumento de los problemas geopolíticos del Este podrían salvarnos levemente, pese a que sólo hablemos de ruido de mercado en el corto plazo.

Un saludo y suerte. Espero que vaya bien Zendchi,
Efrén.

#352

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Frecuento poco este hilo, mi zona son las preferentes y bolsa. Pero llevo unos dias liquidando todas mis posiciones en bolsa pòrque realmente no veo una compensacion Beneficio/riesgo, creo que la posibilidad de subidas es limitada.
Y por eso paso por aqui, porque llevo la idea de invertir algo en oro, esta claro que mientras las bolsas alcanzan maximos historicos, el oro se esta pegando buenos castañazos.

Pero los QE americanos finalizan en octubre, y opino que las bolsas de aquí a entonces, aunque pueden subir mucho, creo que se la van a pegar y entonces el oro tirara para arriba como ha echo siempre.

Puedo estar completamente equivocado, pero es mi idea.

Por cierto , tambien tenia en mente comprar algo de oro fisico , algun lingote de 50gr. y el caso que la parte de comprar la tengo "controlada" pero no veo nada claro como se vende el oro fisico, porque todos dices que se recomprar y tal, pero no hay webs de recompra. Alguna ideA?

Un Saludo.