Acceder

Futuro R4 Monetario FI

31 respuestas
Futuro R4 Monetario FI
2 suscriptores
Futuro R4 Monetario FI
Página
4 / 4
#25

Re: Futuro R4 Monetario FI

Simplemente podría ser un 7% de quita y todos tan felices, tampoco es tan drástico pero nosotros perdemos un buen pico de rentabilidad.

#26

Re: Futuro R4 Monetario FI

Saludos Filosofando

Sobre todo esto tienes toneladas de posts en el foro de Depósitos y de Bancos.
Cada uno tiene su opinión personal, la mía es que ni me planteo una quita en España, lo veo muy muy remoto, y cada día más.
De todos modos, te recomiendo que mires los hilos de depósitos y de Bancos en Rankia.

#27

Re: Futuro R4 Monetario FI

Si en caso de una quita pierdes solo rentabilidad, date con un canto en los dientes.
Pero ya te digo, lo veo muy muy poco probable.
El mero hecho de tener dinero implica un riesgo, desde tenerlo en casa hasta invertir en bitcoins implica un riesgo, en mayor o menor medida.
Si no ves claro lo del renta4, ni te metas, con tantas dudas no dormirás tranquilo.

Lo importante en todo esto es disfrutar y dormir tranquilo, si no, no tiene sentido mover el dinero

#28

Re: Futuro R4 Monetario FI

No toda la RF va a dar pérdidas, por supuesto que no, pero hay que vigilar mucho los riesgos de tipos, calidad crediticia, duración de la cartera del fondo...etc.
No es el caso de los R4 monetarios, ESAF Capital P, Fondepósitos o Fondtesoros, ni los RF corto plazo, ni mucho menos, estos simplemente bajarán ya su actualmente precaria rentabilidad. Su utilidad como fondos refugio, para traspasos sin tributación o para hacer enjuagues ...permanecerá inalterada.
En cuanto a que los Fondos de Renta Fija con carteras de vencimientos largos pueden dar pérdidas:
http://www.fundspeople.com/noticias/en-renta-fija-hay-que-cambiar-de-mentalidad-94980
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131226/habra-selectivos-renta-fija-2570494.html
http://economia.elpais.com/economia/2013/07/12/actualidad/1373645804_119870.html
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1860318-no-miedo-seguir-fondos-renta-fija
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2017653-perdida-fondos-inversion
Saludos.

#29

Re: Futuro R4 Monetario FI

Yo tampoco creo que llegue la sangre al río.

Analizando las carteras de la mayoría de fondos extranjeros (y nacionales) que tienen deuda soberana siempre hay un común denominador: los bonos españoles e italianos. Todos estos fondos tienen claro que el gobierno es capaz de obligar a los españoles a vender los órganos vitales de sus primogénitos antes que hacer una quita; y se están llevando una buena tajada en forma de intereses.

Con los bancos y cajas ocurre lo mismo, son sagrados!!! no quiebra ni uno!!!

Bastante quita han hecho ya con las preferentes y el recibo de la luz.

#30

Re: Futuro R4 Monetario FI

"Los de bestinver opinan que solo se debe tener liquidez en bonos alemanes, canadienses o suizos que dan menos del 1% ...y el resto en renta variable de empresas multinacionales de calidad."

Porque ellos manejan millones y millones de euros, y el FGD de 100.000 euros por persona no les cubre ni una mínima millonesima de su liquidez....

Pero para un particular, no es lo mismo

#31

Re: Futuro R4 Monetario FI

CITO

"Yo tampoco creo que llegue la sangre al río.
Analizando las carteras de la mayoría de fondos extranjeros (y nacionales) que tienen deuda soberana siempre hay un común denominador: los bonos españoles e italianos. Todos estos fondos tienen claro que el gobierno es capaz de obligar a los españoles a vender los órganos vitales de sus primogénitos antes que hacer una quita; y se están llevando una buena tajada en forma de intereses.
Con los bancos y cajas ocurre lo mismo, son sagrados!!! no quiebra ni uno!!!
Bastante quita han hecho ya con las preferentes y el recibo de la luz."

COMENTO

No estaría yo tan seguro de la "buena cabeza" de las grandes casas de inversión, despues de ver lo que pasó hace muy poco (en perspectiva histórica) con las Subprime y las hipotecas NINJA empaquetadas como colaterales y toda aquella ingeniería financiera.

A mi me parece que la "fiabilidad" de la deuda de los PIGS mas bien viene porque ven detras al BCE (AKA Banco Nacional de Alemania)que imprimirá los Euros precisos (AKA, Marcos) en caso de riesgo inminente de impago. Eso sí, entre tanto, nos aprietan con todo tipo de recortes y por supuesto tendremos que devolver el dinero.

Y si Alemania hace esto (y lo segirá haciendo) es porque los PIGS (les guste o no) son un "parásito" preciso, necesitan esa "simbiosis", para mantener el Euro debil, y poder seguir exportando. Por lo tanto, aunque quieran DE MOMENTO no les pueden echar del euro.

#32

Re: Futuro R4 Monetario FI

Hola,

Pues volviendo al tema del topic, yo le envié un correo personal al gestor del R4 Monetario y me respondió textualmente que la rentabilidad sería entre 1,75 y 2,25% para 2014. Yo lo tenía y decidí traspasarlo al Pegasus, y en Renta 4 tengo también Nexus, Ohana y Wertefinder.

Saludos.

Guía Básica