Acceder

¿Posible salida de Grecia del euro esta primavera?

4 respuestas
¿Posible salida de Grecia del euro esta primavera?
¿Posible salida de Grecia del euro esta primavera?
#2

Re: ¿Posible salida de Grecia del euro esta primavera?

No pienso que esté descontada, más bien los mercados apuestan por la solidez del euro, opino.

Aunque ya sabemos como es esto, harán con los mercados lo que les dé la gana y luego las excusas:
-Si baja: está claro, muy mala noticia, Europa se rompe!
-Si sube: está claro, es bueno. Grecia es capaz de funcionar por sí misma y Europa se quita lastre.

#3

Re: ¿ Posible salida de Grecia del euro esta primavera ?

Buenas noches dynacontrol. Personalmente creo que Grecia no saldrá del euro esta primavera ¿Por qué exactamente esta primavera y no en el otoño o en el invierno o en 2015? Ya vaticinaron que saldría en varias ocasiones. Quien compró Rv Europea por ejemplo a través de buenos fondos de inversión a finales pongamos de agosto de 2011: a día de hoy tiene pingües beneficios y no digamos a más largo plazo (Ibex 35 a finales agosto 2011 estaba sobre 7500-7200 apróx. a fecha actual sobre 9500-9600 aprox., pero quien compró a finales agosto de 2011 RV Usa con divisa cubierta con buenos fondos de inversión a día de hoy también tiene pingües beneficios (S&P500 a finales agosto 2011 estaba sobre 1200 apróx por ej y hoy está sobre 1800 aprox.) Así que si ves que van generando pánico con titulares agoreros más o menos sistemáticamente yo iría acumulando liquidez e iría haciendo compras progresivas en diferentes caídas eso si mirando soportes, le veo progresión a la RV para 2014 sobre todo a la de la Zona Euro, eso si con sus diferentes correcciones tanto aquí como al otro lado del Atlántico, así que ya sabes si dicen que viene el coco y nos come a todos. Alguien me hizo la siguiente pregunta en julio-agosto de 2011: ?Y si España o Grecia petan y rompen la zona euro? Mi respuesta fue la siguiente: en ese caso el tsunami sería de tal magnitud que te puedo asegurar que mis inversiones serían el menor de mis problemas y habríamos todos errado en la elección de los activos, los más aconsejables hubieran sido: azadas para plantar lechugas, agua mineral embotellada, comida enlatada, mantas, pilas alkalinas, Kalasnikov y munición del 7,62 mm, chalecos antibalas, etc.etc.etc. Se codiciosa cuanto todo el mundo es extremadamente temeroso y se temerosa cuando todo el mundo es extremadamente codicioso. Un saludo. Ah, y una reflexión personal ¿Porqué lo dicen en inglés?¿Para que de más miedo? Fiscal Clift (abismo fiscal, no puede ser precipio: la palabra abismo da más miedo como cuando la tierra decían que era plana y el que iba al confín de la tierra se caia en una inmensa cascada). ¿Qué será lo próximo?¿El banking crassshhh?

#4

Re: ¿Posible salida de Grecia del euro esta primavera?

Pues viendo lo que nos ha traido el euro y a quien le están cargando los mochuelos, no iría mal que alemania y los grandes empezaran a ver peligrar el euro a ver si dejaban de apretar y de intentar imponer su santa voluntad.

Con una moneda propio un gobierno puede tomar decisiones propias, con una moneda común y manejada por un ente que no se sabe quién puso ahí y mandado por intereses de terceros países, lo único que cabe es estar esperando a ver cuál va a ser la próxima imposición en función de los intereses de terceros.

La caída del euro iba a ser un gran problema para todos con muchas implicaciones, pero no está mal que los que se lo toman todo por tan seguro y pretenden imponer sus intereses por encima de todo, empiecen a ver nubarrones en el horizonte.

Pero la verdad es que como realmente salga y algún otro le siga o amenace con ello, puede ser un gran problema y provocar una gran confusión.

Eso sí, como mini inversor habrá que andar un poco atento a lo que comentéis.

#5

Re: ¿Posible salida de Grecia del euro esta primavera?

hola
a mi me da igual ,tomare medidas cuando eso pase,porque preocuparse de algo que no sabemos si va a pasar, grecia es un pais insignificante en el mundo, hace mucho que no me preocupan estos temas menores
un saludo

Guía Básica