Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con la divisa

38 respuestas
A vueltas con la divisa
A vueltas con la divisa
Página
4 / 5
#25

Re: A vueltas con la divisa

La verdad, cuanto mas leo del tema de la divisa, mas tranquilidad me aporta la divisa cubierta. No se si sera lo mejor o no, pero creo que me dejaría dormir mas tranquilo. No se, la verdad

Por ahí hay otro post de alguien con ganancias de un fondo de Nordea que tiene 5.000€ de perdidas por el cambio de divisa

Si que estoy muy de acuerdo con Florez que la divisa es un instrumento político y sin duda si hay elementos distorsionadores del mercado son los bancos centrales, bernanke, draghi y demás amigos....

Complicado asunto

#26

Re: A vueltas con la divisa

Aunque pienso exactamente igual que Enrique Gallego, el texto que he escrito no es mío es de Enrique, (solo la primera parte es mía), y recomiendo de nuevo a todos los foreros que están llegando a Rankia en busca de mayor rentabilidad que en los depósitos, que lean detenidamente el Blog de Enrique, en especial los artículos y los comentarios de:

"Aprendiendo a sobrevivir en la jungla financiera"
"Inconvenientes y ventajas del pequeño inversor"
"Gestión del riesgo mediante planes sistemáticos de inversión"
"ETF, qué son, ventajas e inconvenientes" y
"Diversificación en los ETFs: necesidad, utilidad y límites"

lo que Enrique escribe sobre los ETFs es igualmente aplicable a fondos de inversión,
por desgracia Enrique hace tiempo que no escribe en Rankia, pero por suerte nos dejo unos artículos que son verdaderas joyas y que en mi caso me han servido para moldear mi forma de invertir.

Saludos

#27

Re: A vueltas con la divisa

"La siguiente etapa de euforia provocará la aparición de una nueva generación de inversores inexpertos que, cegados por la codicia, volverán a ser víctimas de los manejos de siempre."
(Enrique Gallego, año 2.007)

Un saludo.

#28

Re: A vueltas con la divisa

Qué razón, lo realmente duro será ver a todos aquellos que salieron de los depósitos para entrar en Rv por el simple motivo de que está subiendo cuando ésta salte por la ventana. Dicen que es dificil comprar en los valles y vender en los picos, pero por alguna extraña razón hacer justo lo contrario es realmente fácil.

#29

Re: A vueltas con la divisa

Bueno yo no soy tan drástico.....
Yo soy el claro ejemplo de una persona que ha salido de los depósitos y ha llegado a los fondos.
Llevo unos dos meses leyendo este foro, y dedicándole menos de una hroa diaria, he aprendido mucho. Creo que la mayoría de los que estamos por aquí andamos más o menos medio informados.... Espero que así seamos muchos.
El problema es la gente que está comprando estos fondos en los bancos...

supongo, de todos modos, que la mayoría de la gente, está metiendo en fondos solo una parte de sus ahorros... o al menos eso espero. Por lo tanto en los ostiazos, que volverá a haberlos, el pánico espero que sea relativo, por perder solo una parte de una parte de tu capital.

#30

Re: A vueltas con la divisa

Qué gran verdad, y más aplicable aún a la mentalidad ibérica, en la que, la gente, es tremendamente codiciosa y además, busca resultados inmediatos.

#31

Re: A vueltas con la divisa

Los que estamos aquí es porque realmente queremos aprender. El problema es que cuando la bolsa sube, hasta mi abuela quiere meterse en RV, y la gran mayoría o bien se fía del gestor de turno por desconocimiento, o bien porque "sabe que no puede fallar". Y los gestores, directores y demás profesionales saben perfectamente como embaucar al cliente, y para muestra los problemas de estructurados, preferentes, sellos, etc.

La misma historia que se repite, ¿o a caso somos diferentes de los que invirtieron en 1929? Ya se ha visto que no... El otro día un amigo mío me decía que se tenía que meter pasta en La Caixa, que estaba subiendo como la espuma. Cuando un amigo tuyo que no ha invertido nunca en bolsa te dice esto sabes que es momento de ser temeroso.

#32

Re: A vueltas con la divisa

Tienes mucha razón en lo que dices.
Esperemos que cuando lleguen mal dadas, nos pillen confesados.
Un abrazo