Acceder

Cartera para seguir aprendiendo en 2014

14 respuestas
Cartera para seguir aprendiendo en 2014
1 suscriptores
Cartera para seguir aprendiendo en 2014
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera para seguir aprendiendo en 2014

Hola. Yo tuve suerte porque empecé mi cartera a principios de julio cuando empezó el rally de la RV. Comencé invirtiendo una cuarta parte del capital y poco a poco he ido aumentando y ahora tengo invertido como un 80%. Sin embargo, en los últimos días se han evaporado como la mitad de las ganancias, que no eran pocas. Así que ya se lo que es perder en pocos días lo que te ha costado meses en acumular (y rezo porque no siga cayendo). Me guardaré de aconsejarte nada porque soy más novato que tu, pero si como dices vas a muy largo plazo para mi gusto llevas poca RV. Yo estoy en un 75% y el resto son mixtos. La selección de fondos me parece muy buena pero en emergentes yo me centraría en Asia y Europa del Este. Estoy de acuerdo en la apuesta por el oro pero con precaución.

Saludos

#10

Re: Cartera para seguir aprendiendo en 2014

Entre el monetario y el Pegasus da un poco igual. Uso el monetario por costumbre. Ese dinero es la liquidez para las bajadas. De ahi va a salir la pasta para aumentar el HY, el fondo de oro y la RV USA en caso de corrección
Efecivamente el Wertefinder y el Bantleon estan a prueba desde hace 3 semanas. No serían los primeros descubrimientos del foro que pueden salir mal (lease Abante Pangea). Y es verdad que no puedo elegir entre tantos mixtos jajaja
En cuanto a lo del oro, cada vez me reafirmo más porque si no le gusta a nadie, como dice Rontxi, en filosofia contrarian es una compra clara!
Gracias por contestar. Suerte a tí también.

#11

Re: Cartera para seguir aprendiendo en 2014

Pues lo de mayo junio fue tela. RV y RF cayendo a la vez. Menuda novatada!. No puedo imaginarme lo que tuvo que ser 2008 invertido: una debacle!!!
Según el X-Ray de mi cartera llevo 42% en acciones, 32% en obligaciones y 23% en cash. Para mi está bien. Aunque vayas a largo, hay que tenerlos muy bien puestos para aguantar caidas. Yo en junio me achiqué y eso que fue una correccion menor. Prefiero ir un poco más tranquilo.
Gracias por tu opinión.

#12

Re: Cartera para seguir aprendiendo en 2014

Pues poco mas que decir que no te hayan dicho, una cartera equilibrada y todos muy buenos fondos y como tu mismo dices en mi opinión demasiados, quizás dejaría un solo small scap y solo un japonés.

Pues a mi si me gusta la apuesta por el oro!

#13

Re: Cartera para seguir aprendiendo en 2014

Buena cartera, poco más que añadir a lo comentado, si acaso reduciría algun fondo y disminuiría el % de mixtos, añadiendo algo más de RF corto plazo.

Respecto al oro, como soy contrarian, si que lo veo interesante.

Cuando cuentas tu experiencia de este año dices:

"Pero en las bajadas de mayo-junio me asusté y me salí de muchos buenos fondos en perdidas y me quedé en liquidez todo el verano. Así que por no tener paciencia me perdí la recuperación de la renta fija y la fiesta de la renta variable."

No te preocupes que les pasó a muchos y lo importante en tu caso es la lección aprendida. Aunque no esté bonito autocitarse, echale un vistazo a este post de junio:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1837994-paciencia-don

Un saludo.

#14

Re: Cartera para seguir aprendiendo en 2014

Permíteme una pregunta respecto al oro, si no es indiscreción. ¿Cómo lo incluye en tu cartera? ¿Con un ETF sobre el oro o con fondos de empresas mineras?

¡Gracias!

#15

Re: Cartera para seguir aprendiendo en 2014

En este caso, al tratarse de pequeño porcentaje de la cartera y por lo tanto una cantidad pequeña lo he hecho a traves de un fondo de empresas mineras.

Entiendo que para mayores cantidades puede interesar un ETF de oro y para grandes patrimonios lo que haría sería comprar oro fisico.

Un saludo.