Acceder

¿Farmacéuticas o biotecnología?

2 respuestas
¿Farmacéuticas o biotecnología?
¿Farmacéuticas o biotecnología?
#1

¿Farmacéuticas o biotecnología?

Hola a todos.

Bueno, después de leer mucho me animo a escribir en este buen foro, gracias a lo que he leído por aquí me voy de cabeza a por la RV.

En principio no dispongo de mucho unos 1000 euros para empezar pero estoy decidido con la RV.
Al grano: Querría saber una buena empresa gestora en renta variable, me acerque el Viernes a Renta4 pero después de leer por aquí que van sobre sobre con sus propios fondos y renta fija me he desanimado un poco la verdad, y el tema de las comisiones y demás pues no se que hacer. Lo bueno es que por 200 euros ya puedes contratar algo.
Y sobre todo algún fondo que de un mínimo de un 12% anual y no tenga excesiva volatilidad y no me estén dando infartos constante mente jeje.
Tenia pensado meter algo en farmacéuticas o biotecnología sobre todo en Europa y si puedo también en Asia pero en euros y me ahorraba la comisión de seguro de cambio de divisa por si acaso.

Muchas gracias por leerme y echar una mano a un novatillo.
Un saludo.

#2

Re: ¿Farmacéuticas o biotecnología?

Buenas noches 1Alex. Espero que seas por tu bien extremada e insultantemente joven para que tu plazo de inversión sea muy pero que muy largo. En principio desconocemos tu edad, plazo temporal de inversión, perfil de riesgo, parte de tu patrimonio que piensas invertir, ingresos, aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales o anuales a tu inversión. Francamente creo que has leído poco y lo poco que has leído no se que es. Mi consejo: hazte caso de los de Renta4, y no hagas ni un solo movimiento que no te digan ellos hasta que por lo menos hayas leído y observado mercados, índices, fondos, divisas, por lo menos un año. Porqué te digo todo esto, sin ánimo de menoscabar (es lo último que desearía):
- 1º Si y digo sólo si logras encontrar 1 fondo de inversión de cualquier activo, divisa, materia prima o de lo que sea que logre un 12% de rentabilidad anualizada sin prácticamente volatilidad y que no de sustos: NOS AVISAS A LOS DEMÁS RANKIANOS (Sencillamente no existe).
- 2º La Renta Variable en fondos de inversión y dependiendo de como sea el fondo de inversión se recomienda para un plazo superior a 3, 5 y a partir de 7 años es cuando la curva de riesgo decrece vertiginosamente.
- 3º Que pasaría si inviertes en un fondo de Renta Variable y viene un 2008 con una bajada de un 50% de término medio o un 2011 con una bajada de entre un 10 y un 20%. Si los vendes en ese momento palmas pasta y dependiendo de cuanta no querrìas seguramente saber nada de inversiones a posteriori. Si eliges un buen fondo de inversión debes darle tiempo a los gestores a que hagan su trabajo.
4º En fondos de inversión de Renta Variable Sectorial se recomienda a grosso modo que sean el 5% de la cartera ó el 7% o como mucho el 10% si eres un inversor muy agresivo, formado y convencido de la inversión y con capacidad de aguantar vaivenes de mercado uno o varios años.
Espero y deseo que dentro de unos años !ojalá nos puedas dar las gracias al autor de este post y/o a los de Renta 4 u otra plataforma de calidad en este país !que las hay!
Te deseo toda la suerte del mundo, pero por favor: habla otra vez con los de Renta 4 y empieza suave hasta que cojas experiencia y formación.
Hazte poco a poco con libros y léelos una y otra vez: Puedes empezar con Manual de Bolsa de Hodart, El inversor inteligente de Benjamin Graham, algún libro de Warrent Buffett, 50 fondos de inversión en la consulta del psiquiatra, Teoría de carteras de fondos de inversión, lee la prensa económica pero sin creerte todo a pies juntillas, lee este foro y luego ve ampliando.
Un saludo, y espero que mis consejos te sean de mucha utilidad.

#4

Re: ¿Farmacéuticas o biotecnología?

¿Y por que no elegir un fondo tematico que tenga en cartera empresas farmaceuticas y biotecnolócgicas?