Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Value (de principiante)

6 respuestas
Cartera Value (de principiante)
1 suscriptores
Cartera Value (de principiante)
#1

Cartera Value (de principiante)

Hola

¿Que os parece esta cartera de fondos value? Me planteo un horizonte de 10/15 años con aportaciones periodicas anuales. En los que son geograficamente localizados, sobre todo Japon, no me planteo ese horizonte, sino tenerles el ojo puesto y cambiarlos en la que toque.

Agradezco criticas, aportaciones, que me sobra, que me falta, etc....

RV Europa
- Bestinfond
- Bestinver Internacional
- Renta4 Weterfinder
- Blackrock European Value

RV Global
- Nordea Global Value Fund
- Franklin Mutual Global Disvovery

RV España
- EDM Inversion R
- Aviva Espabolsa

RV Usa
- Perkins Us Strategic Value A
- Blackrock Us Basic Value
- Credit Suisse Usa Value
- Invesco Us Value Equity

Rv "geografica"
- Odin Sverige
- Invesco Uk Equity
- Glg Japan Corealpha Equity
- Italia, sin determinar aun

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo

#2

Re: Cartera Value (de principiante)

Hola Sergi_mad

Antes de nada, tienes que poner los porcentajes. No se entiende del todo la cartera sin ellos.

La idea es interesante. En una inversión a largo plazo, sobre el papel, la renta variable y más en concreto las empresas con valor son la mejor opción.

No obstante haría algo de diversificación. Pones todos los huevos en la misma cesta, la más robusta de todas, pero una sola cesta.

Todo renta variable. No todos los corazones soportarían esta cartera... ¿seguro que el tuyo está preparado?

Sobre los fondos en concreto nada que objetar. Los que conozco son de lo mejorcito, supongo que los demás también lo sean. Vas a tener que trabajar con varias comercializadoras y en algún caso directamente con la gestora. Tendrás que armarte de paciencia.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Cartera Value (de principiante)

Hola mfluque

No entiendo la diversificacion, ya que he intentado cubrir todas las zonas. No se si te refieres a tener mixtos, algo de Rf

Entiendo que es todo Rv y que me puedo encontrar con rendimientos negativos del 40%, ahora bien, el plazo es muy largo. Tambien tengo que ser sincero que ahora es facil decirlo, pero tambien pienso que ahora, creyendo en la inversion value como filosofia, es el momento que puedo ser objetivo. Cuando pierda un 30%, mi criterio puede no ser tan objetivo como ahora.

Los porcentajes serian mas o menos parejos, salvo Japon que es una apuesta a raiz de leer el foro, que es menor, sobre un 10% y con un recorrido, estimo que bastante menor

Si, ya tengo algunos con la gestora directamente y lo demas trabajo con renta4

Algo que veais que me falte, algo que me sobre, alguna opcion mejor sobre la que he puesto? Algun tipo de medicacion acorde a la cartera?;))

Gracias

#4

Re: Cartera Value (de principiante)

Los "geográficos" entiendo que son una apuesta personal, y ahí hay poco que aportar. De los demás, entendiendo que la cartera es de nueva creación, yo sinceramente empezaría por los 2 globales y el Bestinver (son los tres muy buenos), y a medida que crezca la cartera iría diversificando más.

Saludos.

#5

Re: Cartera Value (de principiante)

En que me planteo una temporalidad corta es en el de Japon, los otros podrian estar en cartera un tiempo medio/largo, con intencion de no moverlos.

Por lo demas, os parecen buenas elecciones o quizas sabeis de alguno que sea mas solido en su categoria

Gracias

#6

Re: Cartera Value (de principiante)

Buenas noches sergi_mad. Resumiendo cartera fondos value, plazo temporal 10-15 años, perfil muy agresivo como a mi me gusta, nervios de acero, corazón fuerte y entregado, aportaciones periódicas, muy bien, empiezo:
- RV Europa:
Me gusta por excelencia la gestora Bestinver: bien a través del Bestinfond FI o del Bestinver Internacional (dos productos excelentes), personalmente me decantaría por el BESTINFOND FI ya que creo que a largo plazo tiene algo más de potencial de revalorización, aunque los dos los veo bien.
Si te decantas por el Bestinfond ten en cuenta que un 20 ó 25% de su cartera es ibérica (es decir España y Portugal), por lo que quizás vería redundante el EDM inversión (aunque también es buen fondo). Veo también redundancia coger RV Italia teniendo Bestinfond o Bestinver Internacional.
RV Geográfica:
ODIN SVERIGE las cifras y el track record cantan (lo cogería también aunque modularía el porcentaje, no sería de mis mayores proporciones en cartera).
RV GLOBAL para cartera value:
NO se comercializa en España aunque puedes ponerte en contacto con la gestora (en english por supuesto) y contratarlo con inveríón mínima de 150 euros Fondo SKAGEN GLOBAL KON TIKI (echale un vistazo si no lo has visto)y mira el track record a medio y largo plazo. En el foro de rankia aparecen mensajes sobre enlace para contratarlo, y si la cantidad es superior a 50000 euros creo impreso 270 para declaración con el fisco, si no llega a esa cantidad sin problemas de fisco.
RV Japón asegúrate que el fondo que cojas tenga cubierto el riesgo divisa, el Yen en estos momentos los carga el diablo.
Te veo superlanzado a mercados desarrollados en RV quizás y digo quizás incluiría algo de RV emergente a través de un fondo global (5%) y algo (no superior a un 5%) a través de un fondo de RV de mercados frontera con vistas a 15 años: Ej: Franklin Templeton Frontiers Markets Eur (Gestor Mark Moebius).
Y si pudieras hacerte con RV USA de Bruce Berkowitz (FAIRHOLME), sería la pera limonera, aunque no se comercializa en España. Un saludo

#7

Re: Cartera Value (de principiante)

Hola spiderman negro

Gracias. El Skagen lo conozco pero no me gusta el componente de emergentes que tiene, aun asi volvere a darle una vuelta

Lo mismo me pasa con los mercados frontera, no me llega a convencer, pero quizas si podria ser una alternativa para un pequeño porcentaje.

Gestoras americanas a las que me gustaria echarles el guante hay unas cuantas, Sequoia, Tweedy Browne. Voy a ver Fairholme y el gestor que me comentas, aunque sea para ponerme los dientes largos jejeje

Lo de los nervios de acero sera bastante mas dificil tenerlos cuando vea que vienen mal dadas, pero en principio esa es la idea

Saludos