Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
39 / 67
#305

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues yo digo "Viva la volatilidad mientras que suba," y a ir corriendo si no.

Entré en el Franklin LU0496368142 la semana pasada, y por el momento contento.

Un saludo

#306

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Mrs. Sippi, como ya dije llevo 2 de oro y hasta ahora en 15 dias me dan un 16%, pero como tu bien dices a correr si bajan mucho. Saludos.

#307

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Vaya, por lo que estoy viendo existen varios H1, pero todos ellos llevan en 2016 más de un 70% de rentabilidad... nada, poca cosa.

Creo que haces bien, ya que con la rentabilidad que llevas acumulada y la volatilidad que suele conllevar el oro lo mejor es salirse en el momento en que se vean los primeros nubarrones.

Por cierto, según tengo entendido, la comisión de suscripción es bastante alta, ¿puede ser?

En cuanto al índice, si no me equivoco se trata del FTSE Gold Mines Index, no sé si lo tiene muy controlado.

Un saludo!

#308

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Bueno Mrs Sippi, al final me convencí y he acabado entrando en el Franklin Gold & Precious Metals Fund N (LU0496369389, para que nadie se nos enfade ; )

Nada, una pequeña aportación con la que debuto en este tipo de activos, por ir rompiendo mano con ellos, aprender y darle algo de vidilla a mi aburrida cartera.

Por ahora bien, aunque ayer se dejó un -2,86%...ahí es nada. Lo que sí pienso es que tendremos que estar con los ojos bien abiertos... eso de ser el que gana el últiimo euro y salirse tiene su peligro, y con la volatilidad existente vaya usted a saber. La bajada de ayer me ha puesto un poco en alerta, con las orejas tiesas y la ceja arqueada. ¿Cómo lo ves?

Un saludo!

#309

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Sí, ahora mismo estaba mirando lo de ayer. Lo del "fun money" puede traer lágrimas.

Mi esposa está segura que voy a perder todo----a lo mejor tiene razón. :-)

Saludos

#310

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

En mi opinión, estas inversiones, si se hacen, deben hacerse con un porcentaje muy reducido de la cartera porque la volatilidad (riesgo) es altísima. Esta es de esas inversiones que, o pegas el pelotazo o pierdes hasta la camisa. Efectivamente, este año lleva una rentabilidad espectacular, pero esa rentabilidad la ha conseguido en muy poco tiempo y partiendo de unos precios bajísimos. Todo lo que sube como un cohete baja exactamente igual, así que.... mucho cuidado y, si se hace, sed muy prudentes. No es una inversión para largo plazo y sí una inversión de estar viendo cada día el valor liquidativo, por si acaso.

#311

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Cuidado skye2016, para algunos la volatilidad equivale a riesgo pero para otras personas la volatilidad significa oportunidad.

#312

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

En eso tienes razón. Pero, en mi opinión, por mucha "oportunidad" que veas, apostar fuerte por fondos con una volatilidad igual o superior al 40% me parece una apuesta tremendamente arriesgada que puede poner en peligro un porcentaje muy alto de tu cartera si, como digo, tu apuesta es importante.

Fíjate, que fondos sectoriales y volátiles, como puede ser el Fidelity Global Technology (el sector tecnológico todos sabemos que es muy volátil) tienen una volatilidad anual que se aproxima al 20%. Es decir, los fondos de oro duplican esa volatilidad. Te puede salir bien, claro que sí, pero tienes que tener claro que si no sale bien, el palo puede ser de órdago.

Eso sí, está claro que cada inversor es un mundo y cada uno asume los riesgos que le parecen oportunos.

Guía Básica