Acceder

Elección de Comercializadora de Fondos

36 respuestas
Elección de Comercializadora de Fondos
2 suscriptores
Elección de Comercializadora de Fondos
Página
1 / 5
#1

Elección de Comercializadora de Fondos

Hola,

En el foro se habla de muchas comercializadoras diferentes (Renta 4, Selfbank, ING, Inversis, Interactive Brokers, etc).
Yo me refiero a comercializadora como el supermercado donde ves la lista de fondos que puedes comprar. No se si el término es correcto.
Cual recomendaríais y por qué?

Gracias!

#3

Re: Elección de Comercializadora de Fondos

En R4 las dos únicas pegas que le veo son: a) que no ponen fondos españoles (con ISIN español) que no sean los suyos, b) la política, a veces incomprensible, para asignar entradas a 200 o 30000 euros en los fondos.

Por otra parte, me han sugerido ya varias veces que la plataforma de Cajamar tiene muchos de esos fondos que no aparecen en R4 y clases baratas con entradas menores. Bankinter es otro que destaca en este último aspecto.

Saludos

#4

Re: Elección de Comercializadora de Fondos

Renta 4 tiene Cartesio y Abante

#5

Re: Elección de Comercializadora de Fondos

Pero solo los fondos con ISIN LUXXXXXX, por ejemplo el Okavango Delta de Abante no lo tiene. En el caso de Cartesio tiene los clones luxemburgueses. Yo de los fondos españoles echo de menos en R4 el ESAF Capital Plus, el EDM-Inversión y alguno de Aviva. Es una lástima, por que al final obliga a los clientes a buscarse otra plataforma. Al fin y al cabo aunque no sean fondos suyos, si les pudiésemos contratar el EDM-Inversion por ejemplo, se llevarían parte de la comisión. Por que lo que es obvio es que cualquier inversor medianamente formado no va a cambiar un fondo que haya elegido tras mirarse los datos concienzudamente por otro de similar categoría simplemente por que el primero no se lo ofrecen en su plataforma habitual.

Saludos

#6

Re: Elección de Comercializadora de Fondos

El EDM inversión lo tengo en Cajamar

#7

Re: Elección de Comercializadora de Fondos

El usar clones en lugar de los originales, puede afectar a las comisiones, a la composicion de la cartera o a la rentabilidad?

Gracias!

#8

Re: Elección de Comercializadora de Fondos

Me lo voy a repasar, gracias!

Guía Básica