Acceder

Perspectiva deuda corporativa corto/medio plazo

2 respuestas
Perspectiva deuda corporativa corto/medio plazo
1 suscriptores
Perspectiva deuda corporativa corto/medio plazo
#1

Perspectiva deuda corporativa corto/medio plazo

Saludos a todos,

Quería compartir con vosotros una de mis inquietudes.

Estoy buscando fondos para invertir en deuda corporativa (EUR), y estoy viendo que esta categoría de fondos hasta los acontecimientos de 2008 (Quiebra de Lehman Brothers, crisis de deuda, etc.) tuvieron un comportamiento bastante lamentable:

http://imageshack.us/a/img855/8987/xqn9.jpg

http://imageshack.us/a/img35/4882/hvmy.jpg

A partir de estos acontecimientos, y como consecuencia de la falta de liquidez en el mercado, las emisiones de las empresas alcanzaron una rentabilidad muy interesante. Como resultado estos fondos han vivido su pequeña época dorada en el periodo 2009-2013.

Si las previsiones se confirman y la economía finalmente mejora, es previsible que estas emisiones con alta rentabilidad vayan desapareciendo y volvamos gradualmente a las rentabilidades previas a 2008. Lo que parece ser la norma en deuda corporativa.

En mi opinión aún quedarían unos 2-3 años de buen comportamiento en estos fondos (siempre que la economía mejore), después vuelta a la normalidad.

¿Vosotros cómo veríais entrar ahora en estos fondos, pensáis que aún es posible sacarle rentabilidad, o por el contrario es un tren que partió hace ya tiempo y es momento de empezar a reducir posiciones en ellos?

Gracias por vuestras respuestas,

Un saludo.

#2

Re: Perspectiva deuda corporativa corto/medio plazo

En deuda senior de empresas de la europa core, está más para vender que para comprar. solo se puede rascar algo en empresas de la periferia y duración larga alrededor del 4% anual.

Si quieres una rentabilidad mayor deberías asumir más riesgo en deuda junior (entre el 5 y 6% de cupon), es decir preferentes...que en mi opinión va más correlacionada con la renta variable.

un saludo.

#3

Re: Perspectiva deuda corporativa corto/medio plazo

Si has encontrado algún fondo interesante, te ruego nos lo comuniques.

Guía Básica