Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo RV japonés con divisa cubierta

3 respuestas
Fondo RV japonés con divisa cubierta
1 suscriptores
Fondo RV japonés con divisa cubierta
#1

Fondo RV japonés con divisa cubierta

Tengo intención de comprar participaciones del fondo Capital International Japan Equity B de RV japonesa. El fondo está denominado en euros pero no sé si esto significa que la divisa está cubierta. Alguien me lo podría aclarar?

#2

Re: Fondo RV japonés con divisa cubierta

Los fondos con cobertura de divisa lo suelen indicar en el nombre con la palabra HEDGED o una abreviatura H, HDG o similar. Su TER será mayor que en las clases no cubiertas, que podrán estar denominados en euros o en divisa extranjera.

Saludos

#3

Re: Fondo RV japonés con divisa cubierta

buenas,

que quiere decir que la divisa esta cubierta?
gracias

#4

Re: Fondo RV japonés con divisa cubierta

Sin ser un experto, y por tanto a riesgo de no explicarlo 100% bien, un fondo con divisa cubierta contrata coberturas (mediante derivados financieros, creo) para que las fluctuaciones de la divisa en la que invierte, en este caso el yen, no le afecten. El problema es que esas coberturas cuestan dinero (como si fuera un seguro) y por eso soportan mayores comisiones.

Saludos