Acceder

El indicador bursátil que predice el futuro.

1 respuesta
El indicador bursátil que predice el futuro.
El indicador bursátil que predice el futuro.
#1

El indicador bursátil que predice el futuro.

Andrés Jiménez, analista de Enbolsa.net defiende las facultades de predecir el futuro que posee el indicador Cot Dep Euro-Dólar: el dinero se distribuye entre acciones, bonos, materias primas y divisas. No obstante, lo habitual es que los fondos de inversión pasen del mercado de acciones a los otros mercados, para regresar al mercado de acciones. Tras tener en cuenta ésta premisa, Andrés Jiménez defiende que la clave está en predecir cuándo va a encaminarse el dinero al mercado de acciones para adelantarse a una subida.

Y ahí radica la utilidad de éste indicador, que representa el posicionamiento de los grandes inversores en depósitos en dólares. Según Andrés Jiménez, "el dinero que entra en liquidez debe volver al mercado de acciones, y por tanto, influír positivamente en el mercado". Sin embargo, es necesario aclarar que ésta herramienta indica la dirección, nunca la intensidad del movimiento.

¿Pero qué dice el Cot Dep Euro-Dolar de la situación actual? Según Andrés Jiménez... "Para el año 2.014, las lecturas son muy positivas. Nos indica que ésta subida durará hasta Febrero, para después vivir una corrección que duraría hasta el mes de Mayo, para continuar durante los siguientes meses con la tendencia alcista que existe en el mercado. ¡Nos espera un gran 2.014!"

#2

Re: El indicador bursátil que predice el futuro.

Gracias Gines,esta mañana hemos estado viendo este famoso indicador(yo no lo conocía por cierto)y pongo un pequeño resumen de sus fundamentos,sus resultados y su proyección para el año que viene:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2054931-cuidado-mixtos-renta-fija
Vamos a ver si funciona o no.
S2