Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?

4 respuestas
Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?
Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?
#1

Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?

Chicos, como véis la cartera? Por un lado quiero mantener la RV para el potencial rally de navidad / fin de año, por otro quiero estar preparado para la correción. El gran dilema

FONDOS A, tengo cantidades similares en todos
ABANTE PANGEA "B" (EUR) / LU0925041401
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93
NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC / LU0255639139
ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "A" / LU0524465977
ALKEN SMALL CAP EUROPE "R" / LU0300834669
BGF WORLD GOLD "E2" (EUR) / LU0171306680
FIDELITY IBERIA "E" / LU0115765678
M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) / GB00B39R2S49
BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" / LU0337414303

FONDOS B, 50% de las cantidades de los A, pimienta
JPM EUROPE TECHNOLOGY "D" / LU0117884675
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC / LU0406591452
RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009

Espero opiniones... ¡SALUDOS!

#2

Re: Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?

Lo que más me llama la atención son los fondos que llamas "pimienta"
El Cartesio Equity y el Wertefinder son más tranquilitos que muchos de los de la cartera A.
El fondo de oro... yo no mezclaría esa inversión con el resto. Diversificar diversifica, porque va a su bola. Pero a mi no me gusta.
Por lo demás fondos de lo mejorcito. Tanto los moderados como la RV. Tu objetivo se cumple a la perfección.
Yo incluiría esos dos que te dije antes a la cartera A. Y pasaría a la cartera B el del oro y alguno de los de RV con más volatilidad.

Un saludo y mucha suerte.

#3

Re: Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?

Yo quitaría el World Gold o al menos lo movería a la categoría B, de la que sacaría al Pareturn y Wertefinder. Para un perfil de riesgo moderado pasaría el Alken Small Cap también a la categoría B, pero tiene el problema que al estar en hard close no podrías aumentar posición luego.

Saludos

#4

Re: Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?

Gracias Mfluque! ME falta algo de Asia y Emergentes. De todas formas hoy en día parece que Europa y España son los nuevos emergentes.

Tambien me gustaria algun fondo de gestion alternativa.

Saludos crack, he visto tus estudios de los defensivos creo que eran, de hecho conocí el BANTLEON OPPORTUNITIES L "PT" gracias a ti.

#5

Re: Cartera de FI, ¿Lista para la corrección?

Uff con el World Gold he aprendido la lección... pero con un -16% la decision entre traspasar o aguantar, de momento aguanto.

Un abrazo

Guía Básica