Acceder

Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

11 respuestas
Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos
Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos
Página
1 / 2
#1

Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

Hola, primero muchas gracias porque aunque me acabo de registrar he leido y aprendido bastante tanto de los foros como de la página en si.

Y en segundo lugar queria pedir consejo ya que soy muy muy muy nuevo en esto y me he lanzado a invertir.

Mi idea era seguir el método twinvest con una aportación periódica de 850€/mes repartidos entre 3 fondos indexados que replican el S&P500 eurostoxx y ibex. Hasta aquí lo tengo todo mas o menos claro, mi duda viene ya que en los 2 siguientes meses me vencen 2 depositos de unos 1000€ cada uno que tengo idea de seguir invirtiendo con ellos también, lo que no se es si debería invertir este dinero cuando me venza el deposito a pelo tal cual entre los 3 fondos, o si el hacer esto me va a desmontar el método twinvest, en cuyo caso, no sabría como invertir dicho dinero.

Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

Buenas, sino sabes que hacer con ese dinero, puedes ponerlo de momento con el ING Renta Fija. Después ya decide.

saludos

#3

Re: Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

Muchas gracias por tu respuesta.

La cuestión es que las mismas dudas que tengo ahora las voy a tener después. Por eso me lo planteaba ahora, si no me desmonta el sistema twinvex prefiero RV, si no, pues RF si que sería una opción.

#4

Re: Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

Hola Carlosconico,

El sistema twinvez es ir entrando cada mes con una cantidad? quizás subiría el ingreso en vez de 850€ mensuales, pon 150€ mas y en unos meses ya lo tienes todo invertido y como ya haces repartes la entrada de estos depósitos. No se me ocurre otra.

Un saludo.

#6

Re: Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

Muchas gracias Crazybone, algo había leído.

Un saludo

#7

Re: Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

A respecto de productos indexados yo prefiero hacerlo con etfs en vez de buscar fondos-indice.

#8

Re: Duda/Consejo Novato Invirtiendo en Fondos

Con ETFs tienes más variedad de índices, pero lamentablemente te pierdes las ventajas fiscales de los fondos, aparte de que te ves abocado a las comisiones de mantenimiento

Guía Básica