Acceder

Dudas sobre la hora de corte/suscripción.

6 respuestas
Dudas sobre la hora de corte/suscripción.
1 suscriptores
Dudas sobre la hora de corte/suscripción.
#1

Dudas sobre la hora de corte/suscripción.

Hola! Que tal? Estos son los datos operativos de un fondo de inversión:

Hora de Corte las 10:00 horas.
Fecha Contratación Suscripción D+1.

Entiendo que si hago la compra a las 09:00 horas de un lunes, las participaciones me cogen fecha de valor del miércoles?
Y que si hago la compra a las 11:00 horas de un lunes, las participaciones me cogen fecha de valor del jueves?

Es correcto?

No hay forma en ése fondo de realizar la compra a las 09:00 horas y que las participaciones me cojan fecha de valor del día siguiente, martes?

Gracias!

#2

Re: Dudas sobre la hora de corte/suscripción.

Si lo haces el lunes antes de la hora de cierre y es D+1, lo compras con el valor liquidativo del martes.

El valor liquidativo del martes no se conoce hasta que el fondo haya cerrado esa noche. Pero pasarán uno o dos días hasta que la gestora te informe de su VL. Una de las maneras más rápidas de verlo es en Morningstar.

Si lo haces el lunes después de la hora de cierre y es D+1, su VL será el del miércoles.

El verdadero problema de esto, es que no sabes lo que va a hacer el mercado ese día, lo único que puedes hacer es intuir la tendencia.

Creo no equivocarme...

#4

Re: Dudas sobre la hora de corte/suscripción.

Entiendo que si

Hora de Corte las 10:00 horas.
Fecha Contratación Suscripción D+1.

Si yo compro un lunes antes de las 10:00 horas me recoge valor del martes?
Si yo compro un lunes después de las 10:00 horas me recoge valor del miércoles?

#5

Re: Dudas sobre la hora de corte/suscripción.

Exactamente
Pero en tu gestora te aparecerá con de 1 a 4 días de retraso según el fondo, para complicar aún más las cosas.

#6

Re: Dudas sobre la hora de corte/suscripción.

* Hora de corte....................................... 08:00 horas.
* Fecha contratación suscripción.................... D.

Si realizas la suscripción antes de las 08:00 horas, la participación te recoge el valor de ése mismo día.

Si realizas la suscripción después de las 08:00 horas, la participación te recoge el valor del día siguiente.

#7

Re: Dudas sobre la hora de corte/suscripción.

Buenas tardes diegorb1999

Otro problema añadido es que los Valores Liquidativos, no estan actualizados por lo que realmente "no sabes" a que Precios estas suscribiendo/reembolsando las Participaciones.

Un saludo JEVIVI