Acceder

Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond

5 respuestas
Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond
Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond
#1

Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond

Saludos a todos, lo primero agradeceros a todos vuestras aportaciones y ayudas.
Quiero contratar dos fondos, probablemente el Bestinfond, uno para mí y para mi mujer, el otro para un hijo que tiene ya 18 años.
¿Como me aconsejáis que figure él?, como titular el solo o con dos titulares. Lo pregunto por la declaración de la renta y por ser una inversión a largo plazo.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond

Te beneficiará que sólo conste tu hijo en el fondo, aunque de todos modos hasta que no efectúes el rescate del fondo no tendrás que tributar.

Saludos.

#3

Re: Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond

Yo tengo una cartera con un caso similar a al tuyo.

Si tenéis una cuenta conjunta tenéis que tributar a medias por los beneficios del fondo. Sólo se tributa cuando se rescate el fondo como bien te dijo Cala Quinto. La cartera es a largo plazo, dentro de ciertos años quizá ni te acuerdes que figuras como co-titular en su cuenta.

Hay una solución intermedia. Ponlo a él como único titular y tú con firma autorizada. Cuando venda el fondo lo pondrá en su declaración de la renta y mientras tanto tú tendrás la posibilidad de operar como si fueses titular.

#4

Re: Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond

Gracias, esperemos que sea a largo plazo pero tarde o temprano habrá que rescatarlo. Lo de la firma autorizada es una buena idea pues él de momento no creo que se preocupe mucho. Lo dicho gracias a los dos.

Saludos.

#5

Re: Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond

Fiscalmente interesa que el titular del fondo sea tu hijo. De todas formas tu podrias estar autorizado. Pero claro si tu hijo es titular podria disponer del dinero.

#6

Re: Contratar un fondo para un hijo de 18 Años - bestinfond

Fiscalmente ¿por qué? Aqui lo que interesa es el plazo y otras circunstancias de la inversión, imaginemos que la cartera de fondos se mantiene hasta que se muere el padre, con el fondo a nombre del padre o la mitad (hijo+padre).Si la plusvalia en tantos años es muy abultada y se quiere recuperar la inversión al fallecimiento del padre, El hijo llegado el día paga por sucesiones,bien de la totalidad o la mitad del fondo, y de la plusvalía generada no se le retiene nada bien de la mitad o la totalidad.

¿Cual es la ventaja fiscal de ponerlo a nombre del hijo? ¿No pagar en sucesiones y si retenerle las plusvalías altas?

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar