Acceder

¿Análisis correcto?

5 respuestas
¿Análisis correcto?
1 suscriptores
¿Análisis correcto?
#1

¿Análisis correcto?

Solo sé cosas muy básicas sobre inversiones. Tengo un par de fondos en los que hago aportaciones periódicas con la finalidad de acumular un capital para la jubilación o algún imprevisto.
Ayer estuve revisando uno de ellos e hice el siguiente análisis.

Es un fondo referenciado al Ibex (Fonbilbao Acciones). Cuando el Ibex alcanzó su máximo histórico al superar los 16.000 puntos el valor de las participaciones del fondo llegó a 63€. A día de hoy, con el Ibex rondando los 10.000 puntos, el valor de las participaciones está en 54€. Es decir, el Ibex está a un 37% de su máximo pero el fondo solo está un 15% por debajo.

¿Es una buena gestión o es un enfoque idiota el que estoy haciendo?

#2

Re: ¿Análisis correcto?

Me imagino que el fondo es este:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JCW

No parece mal fondo, aunque los hay mejores de bolsa española (Bestinver Bolsa, Fidelity Iberia)

En las cuentas que haces tienes que tener en cuenta una cuestion importante, en el % del Ibex no estan incluidos los dividendos y en tu fondo si. Es decir, al ser un fondo de acumulación los dividendos se incluyen en el fondo (no se reparten) y eso ayuda mucho a que supere al indice. La comparacion correcta deberia ser Tu fondo VS Ibex 35 con dividendos.

Espero haberte aclarado un poco. Un saludo.

#3

Re: ¿Análisis correcto?

Efectivamente ese es el fondo. Lo que no entiendo es lo que dices de los dividendos,

#4

Re: ¿Análisis correcto?

Hola kimdeal,
el fondo tiene 4 estrella morningstar lo cual indica que lo está haciendo mejor que la media y por tanto mejor que el ibes (indice), sobre todo en 2008 bajó bastante menos.
*lo de los dividendos que te dice corredordefondo viene a ser que tu fondo los cobra y por eso los incluye en el valor liquidativo de ahí que obtenga mas rentabilidad que el ibex, es decir el fondo gana porque aumenta la cotización y porque cobra los dividendos.
Un saludo.

#5

Re: ¿Análisis correcto?

Pero eso de los dividendos es común en todos los fondos, no? O alguno de los fondos que mencionas reparten dividendo entre sus participes?