Acceder

¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

15 respuestas
¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?
2 suscriptores
¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

También puedes recoger beneficios y dejar la misma cantidad inicial...

#10

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Lo que dice Kitty, saca lo que has ganado o alternativamente la mitad de lo que tienes, saludos

#11

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Hace tiempo que le doy vueltas a la estrategia que comentas y .... no se, no se. Teoricamente, preservas beneficios, pero el capital lo dejas expuesto. Si si sigue subiendo, la parte de beneficios que has detraido, la privas de esa rentabilidad adicional.

Seguro que estoy (h)errado y no le he dado suficientes vueltas, o le he dado tantas que ya desatino.

S2

#12

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Chindele, te va a pasar como el de la popular canción: "ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero".
Como te han dicho lo mejor es que de la decisión que tomes no te arrepientas y como no eres adivino, pues lo dicho "a lo hecho, pecho"

Saludos y suerte

Saludos desde Málaga.

#13

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Gracias a todos por el intento de responder a lo que solo yo puedo.
No es facil y estoy seguro de que también a vosotros se os plantea esta y otras decisiones: sorpresa, miedo, codicia, etc. Hablamos de dinero (extraña materia y símbolo que puede representar CASI todas las cosas de este mundo.
Como digo, he leido vuestras opiniones (gracias otra vez)y también las de un hombre que me gusta mucho como escribe (forma) y lo que dice (fondo: Victor Alvargonzalez (Cotizalia)y voy a hacerle caso. De momento y aún sabiendo que Bestinver está plegando velas, me mantendré como serviola en lo algo del mastil intentando leer las nubes.

Como decía aquel cómico, Rígoli creo que se llamaba,.... "yo sigo"...

;-)

Saludos cordiales en este verano inesperado.... Jo, y lo que estamos ahorrando en calefacción!!

#14

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Siempre procuro tener presente el siguiente comentario:
“En los años 80 el mejor fondo de renta variable en USA (y posiblemente en el mundo) fue el Fidelity Magellan, dirigido por el mítico Peter Lynch. Obtuvo una rentabilidad del 29,2% anualizado. Fue además un fondo muy regular en su rendimiento: en esos años nunca estuvo entre las listas de los fondos más rentables del año. De hecho, el año que mejor estuvo fue en el puesto 16. Y sin embargo, al acabar la década había dejado a todos los demás atrás.
A pesar de esta historia de éxito le llegaron muchas quejas a Peter Lynch de inversores que perdieron dinero invirtiendo en su fondo. De hecho parece que fueron más los inversores que perdieron dinero que los que lo ganaron. ¿Cómo fue posible esto?
Ese 29,2% de rentabilidad no fue constante todos los años. De hecho el Magellan tuvo fluctuaciones y aunque al final de la década multiplicó su valor liquidativo por veinte tuvo 8 períodos de caídas que estuvieron entre el 10 y 30%. Peter Lynch comprobó que la mayoría de sus inversores había comprado participaciones del fondo cuando estaba en máximos y las vendían a manos llenas en las caídas. Sólo unos pocos se beneficiaron de pleno de la rentabilidad que Peter Lynch supo darle al Magellan.
Ya veis. El fondo más regular y rentable de su tiempo, dirigido por uno de los gestores con más talento de la historia, y aún así sus inversores perdían dinero al escoger mal los momentos de compra y venta. Imaginaos qué pudo ocurrir en los fondos del montón.”
Saludos

#15

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

ya pero como se si ahora es buen momento para meterle a un fondo, se supone que ahora esta alto o no se sabe?, y cuanto tiene que bajar para comprar?, en los tiempos que corren y si no pasa nada raro un 5% creeis que es una bajada para entrar? y de cortar beneficios tambien' buf que de preguntas para ir aprendiendo.
ya lo siento.

#16

Re: ¿Cómo y cuándo incrementar capital en los fondos de inversión?

Eso no puedes saberlo... ni tu ni nadie si no, estaríamos posteando desde el Caribe :)

Guía Básica