Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BlackRock cierra fondos de renta variable europea

37 respuestas
BlackRock cierra fondos de renta variable europea
BlackRock cierra fondos de renta variable europea
Página
2 / 5
#9

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Pixie, si nos has recogido beneficios es porque no has querido, pues un soft o hard close no te impide hacer traspasos o reembolsos. No queramos echar culpas a quien no la tiene, "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Desde luego, lo del Hard Close es un incordio. Sin embargo, si estamos aplicando un sistema de inversión como el AIM (más conocido en España como GAD), Twinvest o Synchrovest, no hay razón para que no sigamos haciéndolo. Yo creo que, siendo tan amplia la oferta de fondos, siempre podremos buscar algún otro fondo de similares características al cerrado, que invierta en el mismo activo (por ejemplo, RV), en el mismo ámbito geográfico y con parecido nivel de riesgo y rentabilidad. Una vez encontrado el sucedáneo, que no será difícil, cuando el sistema nos pida comprar más participaciones lo haremos de ese otro fondo; y cuando nos recomiende vender o traspasar a efectivo (o al fondo monetario que usemos como hucha), venderemos/traspasaremos participaciones del fondo cerrado. Problema resuelto.

#11

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

BSF (Blackrock Strategic Funds) comunico a la CNMV que su fondo BSF European Opportunities Exttension tenia a 31/12/2013 un total de 1.196 participes con un patrimonio de 76,5 MM de euros.

Por lo tanto es traspasable. Seguramente Inversis no habra actualizado los datos.

Por cierto, un cañon de fondo con un gestor al frente, David Tovey, con un rating AAA (pata negra) en Citywire. Un fijo en mi cartera.

#12

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Anlumar, quizá esté equivocado, pero cuando he intentado hacer un traspaso en R4 desde este fondo hacia el monetario, para preservar beneficios, me salta este mensaje "El fondo Seleccionado no es válido para hacer un traspaso".
Me puse en contacto con mi asesora de R4 y me comunicó que este fondo está cerrado, dandome a entender que o lo traspasaba completamente, lo liquidaba, o me recomendaba que lo mantuviera, ya que el Hard Close era en beneficio de los partícipes.
"A Dios lo que es de Dios y a R4 lo que es de R4"
Saludos ;)

#13

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Hola.
En mi opinión actuan con gran criterio, si nos fijamos en foros de FI de RV europa se habla muy poco de ellos, cuando a finales de 2013 principios de 2014 eran los fondos estrellas, incluso en algunas carteras constituian el nucleo de la inversión en la cartera, y hasta un 60%. Muchos profesionales se han bajado del tren.
Un cordial saludo

#14

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Seria interesante que nos aportaras algun dato sobre esos profesionales que "se han bajado del tren" de la RV europea para 2014.

Yo creo que la crisis de los emergentes va a beneficiar a la RV europea en este año, ya que la huida de capital inversor que estamos viendo se dirige principalmente a los EEUU y Europa.

Esto no quiere decir que este año vaya a ser un camino de rosas para la RV en general y para la europea en particular, a las pruebas me remito, pero a poco que vayan bien las cosas en la eurozona opino que se deben esperar rendimientos positivos de los fondos que invierten en Europa.

Igual ya no se habla tanto en los foros sobre fondos de RV europea porque la gente ya esta posicionado en ellos.

#15

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Hola.
Esta conclusión la saco porque en la mayoría de carteras recomendadas, y fI mas solicitados en varios gestores de FI no aparecen dichos fondos, y como decía antes te los encontrabas hasta el sopahasta tal punto que el Fidelity iberia cerró suscripción, es una evidencia incluso en Rankia poco se habla de RV Europa, y creo que con buen criterio.
Un cordial saludo, con tus frase "..un camino d rosas..."...."opino que se deben esper arrendimientos positivos", con esta terminología no creo que crees un ambiente muy positivo.
Feliz fin de semana

#16

Re: BlackRock cierra fondos de renta variable europea

Tienes razón es un fondo bastante atractivo. Lástima que R4 lo tenga a partir de 30000 y sólo tenga además esa clase.

Saludos

Brokers destacados