Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

6 respuestas
La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?
La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?
#1

La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

Según Mark Dowding, Gestor Senior de Renta Fija en la gestora de fondos de inversión BlueBay... "La Renta Fija ofrece múltiples oportunidades para los inversores que sigan un enfoque de gestión activo que sepa sacarle partido a la volatilidad. Sin embargo, tienen que entender que se ha cerrado un ciclo alcista de 30 años. Antes, cualquiera podía replicar un índice y obtener buenos resultados, pero con las rentabilidades de los Bonos Core en torno al 2%, la Renta Fija tradicional ha perdido atractivo”.

¿Qué os parece el BlueBay Investment Grade Absolute Return Bond Fund - Euro (LU0627761702? La rentabilidad en 2.012 fué del +13.47%, y a 15 de Octubre de 2.013 la rentabilidad es del +2.08%. Esta es la calificación crediticia de sus activos:

* AAA............... 23.58%
* AA................... 1.85%
* A..................... 0.98%
* BBB................ 18.60%
* BB.................. 16.49%
* Cash.............. 38.50%

¿Alguna otra alternativa?

#2

Re: La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

Hola Ginés1968,
como alternativa teniendo en cuenta que parece que tirará unos años la RV, prefieoro los mixtos defensivos que indicamos en el foro.
Un saludo.

#3

Re: La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

No puedo estar más de acuerdo RV dentro de los límites de cada uno, va a ser difícil sacar rendimientos sin asumir riesgos

#4

Re: La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

Un dato más que avalan las palabras de Mark Dowding, Gestor Senior de Renta Fija en la gestora de fondos de inversión BlueBay: "La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años".

Muchas carteras más conservadoras que no querían ver nunca resultados negativos, incluso en el corto plazo, siempre utilizaban el fondo Pimco Total Return Bond EUR (IE00B11XZB05). Hasta éste año, éste fondo se ha caracterizado por ser el fondo de inversión con mayor capital en gestión del mundo (alrededor de 30.000 millones de dólares), pues ha recompensado a los partícipes con rentabilidades consistentes y atractivas sin perder en ningún año de su historia. Era un fondo de inversión ideal para aquellos que querían una llamada “Cartera Nunca Pierde”… pero por desgracia éste año se ha llegado a ver con pérdidas cercanas al - 5%, y a 17 de Octubre se sigue dejando un -2.28%.

#5

Re: La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

Pues sí, precisamente yo contraté el PIMCO hace un año (se cumplirá el lunes) y al día de hoy estoy en un decepcionante -1,72%... y habiendo aguantado pérdidas de más de un 4%.
Por lo menos en este último par de meses se está recuperando. Parece que el gestor quiere maquillar un poco las cuentas para que el resultado anual no sea tan malo.

#6

Re: La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

...ese fondo lo tengo en cartera junto con el unconstrained, los dos Hdg. Precisamente por su correlacion negativa frente a la RV, pero viendo que ésta parece que va a ir bien unos años tengo pensado reducir peso (no deshacerme de ellos).
A ver si los de la fed estan calladitos de aquí a fin de año y el Sr. Gross consigue cerrarlo en posivo al menos.
¡El patrimonio ha bajado de unos 30.000 millonees aprox. a 24.900 desde que habló Bernanke mayo o junio.!
Un saludo.

#7

Re: La Renta Fija ha cerrado un ciclo alcista de 30 años... ¿Hay alternativas?

Creo que estáis siendo un poco alarmistas cuando habláis del fin del ciclo de la Renta Fija.
Lo único que colapsaría RF sería una quita en la deuda de algún país importante o una serie de paises.
Una subida de los tipos de interés haría que los fondos que invierten en bonos pasen unos años estancados o con una pequeña bajada los más agresivos.
El precio del dinero no va a subir desproporcionadamente. Desde que existe el BCE los tipos de interés nunca subieron del 4,25 y desde mi punto de vista estamos muy lejos de eso.

Os recomiendo este artículo en el que cuenta que después de las crisis de deuda los gobiernos tardan mucho tiempo en desintervenir el mercado, una media de 13.7 años. Si este dato se repitiese, los tipos de interés no subirían hasta 2021-22.
Y cuando lo hiciese... no sería tan dramático...
La renta fija funciona de una forma muy sencilla. Tiene un gran inconveniente, cuando todo da mucho dinero, ella da poco. Pero también tiene sus ventajas, si los estados no van a pique, son buenos pagadores.

https://www.rankia.com/blog/iruzubieta/1684432-valiosa-guia-para-entender-futuro-renta-fija