Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual

5 respuestas
Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual
Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual
#1

Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual

Hola Rankianos,

los que andais revisando carteras de fondos "españoles", ¿recordais alguno que tenga participaciones preferentes tanto bancarias como industriales en cartera?
También me vale si encontrais alguno que lleve bonos convertibles

Gracias!

#2

Re: Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual

la Caixa tenía uno pero las rentabilidades erán bajas a corto-medio plazo. Voy a mirar si lo encuentro

#3

Re: Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual

Le habrán cambiado el nombre pero era claramente lo que buscabas, yo estuve interesado. Se´ria de darle un vistazo a los de renta fija en su pagina están muy bien documentados

#4

Re: Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual

Te agradezco el esfuerzo, no es para invertir en ellos dadas las circunstancias de cómo está la valoración de lso activos de RF, es para saber en qué invierten ellos y ver si en algo "nos hacen la competencia"... tú ya me entiendes.

Ya dirás.

edito:

quizá fuera éste:
FONCAIXA PARTICIPACIONES PREFERENTES, FI (baja 26/04/2013)
lo fusionaron con este otro:
FONCAIXA RENTA FIJA CORPORATIVA, FI ES0137896009

he mirado en su ultimo informe semestral y no tiene lo que busco, pero aprovecho y le meto un puyazo a La caixa:

"vaya mie*da de FI!!!" Sinceramente, no me extraña que haya dado rentabilidades negativas en 1S2013, porque entre que tiene un deposito en el SAN al 2.75%, bonos del banco de Irlanda al 2.75%, deuda Catalana y madrileña a tope (y de la de bajo cupon), y un conjunto de más de 80 bonos distintos a cual de nombre más desconocido y de cupones patéticos... La inversión en derivados es descomunal para ser un fondo de RF.

El nombre de este bono, en mi modesta opinión, deberis ser CHANCHU-CAIXA RENTA FIJA DESCONOCIDA, FI

Os dejo una perla, y menos mal que "lo han intentado..."

#6

Re: Fondo español con Part. Preferentes en su cartera actual

Hola. Estaba mirando el Cartesio Income en Morningstar y en al análisis pone: "La exposición a deuda corporativa fue el motor de esta rentabilidad, en especial nombres periféricos" y "Dentro de renta fija, la mayoría de la exposición está en deuda corporativa de emisores españoles." No sé si es esto lo que pides. Saludos.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2&tab=11&reportlang=es

Guía Básica