Acceder

Duda sobre Self Bank

7 respuestas
Duda sobre Self Bank
Duda sobre Self Bank
#1

Duda sobre Self Bank

Hola, tengo una cuenta de fondos en self bank desde hace pocos meses y he detectado un error en la información que me proporcionan en la posición de mis fondos, al comentárselo via e-mail su respuesta fue reconocerlo pero decir que no se puede modificar. El error es el siguiente, me gustaría saber si en otras gestoras también ocurre: 10-1- 2013- compro 200 títulos fondo X a 10, 10-3- 2013 compro 100 títulos fondo X a 20, por tanto el precio medio es de 13,33. Al cabo de 1 mes vendo los primeros 200 títulos comprados, por lo que ya solo poseo los últimos 100 comprados a 20, pues bien en el estado de la posición del fondo siguen manteniendo el precio de compra en 13,33 por lo que las plusvalías que reflejan son incorrectas y dicen que no se puede modificar. Saludos.

#2

Re: Duda sobre Self Bank

Hola qawsed,
pues no lo entiendo pero el problema es de ellos.
Siempre puedes traspasar o vender e incluso buscar otro intermediario.
Un saludo.

#3

Re: Duda sobre Self Bank

Si, lo de Selfbank es de traca, yo también les avise de varios fallos en su web pero nada que no lo arreglan.
Simplemente asegurate de que el número de participaciones que tienes son las correctas.

#4

Re: Duda sobre Self Bank

Les he enviado otro mail para que me lo aclaren.........me parece surrealista. S2.

#5

Re: Duda sobre Self Bank

Te adelanto otra cosa, no te fies de las plusvalias/minusvalias que aparecen en los movimientos cuando haces un traspaso o reembolso porque no son correctas. Pideles el extracto de la gestora donde si aparece corrrectamente.

#6

Re: Duda sobre Self Bank

Yo llevo varios años con ellos y lo de la web de los fondos es para no fiarse. Las plusvalías de repente no se actualizan en días... O están mal calculadas. Como bien te han aconsejado pide un extracto de la gestora del fondo. Ahí los datos si son correctos.
Un saludo

#7

Re: Duda sobre Self Bank

Yo no hago el seguimiento de mis fondos a través de la web de Selfbank. Por lo tanto si aparecen actualizados o no, no me importa. Aunque esto no es lo deseable.

Lo único importante es que el VL sea el correcto cuando haces un traspaso o un reembolso, y yo de momento no tengo ninguna queja al respecto.
Mis reembolsos han coincidido siempre con el VL de ese día según otras webs como Morningstar.

#8

Re: Duda sobre Self Bank

Respuesta de self bank: la web no calcula el precio medio según el FIFO, sino que calcula el precio medio de compra de todas las suscripciones a ese fondo, sin tener en cuenta las participaciones reembolsadas, al no disponer de simulador fiscal. Tendre muy en cuenta vuestos consejos.gracias y un saludo.