Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas varias sobreTraspasar Plan de Pensiones de La Caixa a un fondo Plan de Pensiones Bestinver

2 respuestas
Dudas varias sobreTraspasar Plan de Pensiones de La Caixa a un fondo Plan de Pensiones Bestinver
Dudas varias sobreTraspasar Plan de Pensiones de La Caixa a un fondo Plan de Pensiones Bestinver
#1

Dudas varias sobreTraspasar Plan de Pensiones de La Caixa a un fondo Plan de Pensiones Bestinver

¿Se puede traspasar un Plan de Pensiones "de los que comercializan los bancos" (de la Caixa) a un FONDO Plan de Pensiones Bestinver?

¿Es el mismo tipo de producto un Plan de Pensiones de La Caixa y un Fondo Plan de Pensiones de Bestinver?

¿Se puede traspasar un plan de pensiones de La Caixa en renta fija y/o asegurada, a un PdP de Bestinver por ejemplo el Global que creo es de renta variable?

¿Hay algún impedimento/incompatiblidad comercial-fiscal-...?
A lo mejor estoy preguntando tonterias, pero es lo que tiene la ignorancia (al menos en planes de pensiones)

Gracias

#2

Re: Dudas varias sobreTraspasar Plan de Pensiones de La Caixa a un fondo Plan de Pensiones Bestinver

A las tres primeras preguntas: sí. Solamente habría que tener en cuenta que si el plan de pensiones es "garantizado" quizás no cumplas las condiciones de la garantía si lo traspasas antes de tiempo. Lo que te puede ocurrir es una penalización o que te quiten la bonificación que previamente te hayan dado.

A la cuarta pregunta: no, salvo la que te he comentado en el punto anterior.

Además, no tienes que decirle nada a la Caixa, los de Bestinver se encargan. Bestinver o cualquier otra gestora a la que muevas tu plan.

Saludos

#3

Re: Dudas varias sobreTraspasar Plan de Pensiones de La Caixa a un fondo Plan de Pensiones Bestinver

Yo lo hice con uno que tenia en el Santander y no hubo problemas.Eso si, si tienes alguna vinculacion por regalos o dinero seguramente te lo cobraran.Yo devolvi el 1% que me dieron por un traspaso y quede en paz.Por cierto,contrate el B.Global y me ha ido estupendamente,pero bueno,esto va por rachas.Suerte