Acceder

Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR

12 respuestas
Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR
Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR
Página
2 / 2
#9

Re: Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR

cada cual que invierta donde quiera
yo no pienso invertir en materias primas agricolas
es mi manera de pensar y no solo por un documental
no se puede comparar qudarse sin trabajo o perder una casa a niños muriendose de hambre
yo no juego a eso

un saludo

#10

Re: Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR

Hola Gines, no es exactamente lo mismo pero me parece incluso más interesante el anunciado a bombo y platillo en este foro, me refieren al PANDA agricultura y Walter.....

#11

Re: Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR

Apreciado Windsss:

He estado haciendo seguimiento de éste fondo centrado en el sector del agua, pero me parece que me he dejado mucho por el camino y llego tarde: http://www.pictetfunds.com/nns_ww/browse.fund?navId=NAV_ID_DETAIL_PERFORMANCE&fundId=LU0104885248&fundName=Pictet-Water-R%20EUR&_eventId=show-detail&execution=e1s1

Y también he seguido éste fondo centrado en el sector agrario, y me pasa lo mismo, creo que llego tarde: http://www.jbfundnet.com/web/ct/fundsjuliusbaer/prices.aspx?filter0=JBFunds&view=_box&fund=AGRE+B&boxtab=Performance¤cy=EUR

Sin embargo, el Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR está muy castigado, cerca de sus mínimos históricos, y en mi humilde opinión siempre se tiene más exposición al sector y menos riesgo replicando el índice Agriculture Euro Index (cubierto el riesgo divisa USD Vs. EUR), cuya evolución está ligada al comportamiento de una cesta de las siete materias primas agrícolas más líquidas, con éstos pesos predeterminados:

* Maíz.......... 16%
* Trigo.......... 16%
* Soja........... 16%
* Azúcar....... 16%
* Algodón...... 12%
* Café........... 12%
* Cacao......... 12%

01/Octubre/2.013..... -13.65%
Año, 2.012................ -0.74%
Año, 2.011.............. -12.55%
Año, 2.010............. +18.36%
Año, 2.009............... +6.74%
Año, 2.008.............. -38.70%

Desde su creación..... -38.54%

La relación directa entre el incremento de la población mundial y el consumo de alimentos tendrá un efecto multiplicado sobre la producción de cereales. De hecho, el Banco Mundial calcula que la demanda de alimentos se incrementará un 50% hasta el año 2.030, con una superficie cultivable en retroceso. Con todo ello, y en mi humilde opinión, el Deutsche Bank Agriculture es un fondo idóneo para canalizar una inversión a medio y largo plazo.

¡Un abrazo!

#12

Re: Deutsche Bank Platinum Agriculture - EUR

CONOCE TODAS LAS CLAVES PARA HACER TRADING CON EL TRIGO.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20131021/conoce-todas-claves-para-2525898.html

Tras leer el artículo, es significativo ver que una de las variables para que aparezca un riesgo bajista en las materias primas (y por ende que baje el precio del trigo), es precisamente el excesivo posicionamiento especulativo.

Saludos.

#13

Crisis económica y agricultura.

Europa y el Mundo entero se encuentran viviendo en la actualidad una de sus mayores crisis económicas y financieras de la Historia. Pero como todo sector que no está aislado, ésta crisis repercute en toda la cadena, y como no podía ser de otra manera al tratarse una actividad económica más, el sector agrario no es ajeno a ésta crisis. No obstante, se puede afirmar que la crisis no está golpeando al sector agrario tan fuerte como a otros sectores económicos.

Por otra parte, no debemos olvidar que la crisis financiera ha venido a solapar otra crisis que veníamos constatando con anterioridad y que es la crisis alimentaría, que, posiblemente, cuando remita la actual crisis económica, volverá a mostrarse con toda su crudeza, si cabe aún más agravada por la situación económica del mundo entero, especialmente en las zonas urbanas, por primera vez más pobladas que las rurales... ¡No debemos dejar de tener presente que en el cercano horizonte del 2.050 tendremos que dar de comer a una población que rondará los 10.000 millones de personas!