Acceder

Cotitularidad, posible separación

2 respuestas
Cotitularidad, posible separación
Cotitularidad, posible separación
#1

Cotitularidad, posible separación

Hola,

Voy a comentar el problema que tengo para ver si alguien me puede aportar la mejor solución.

Soy cotitular junto con mi hermano de un par de fondos de inversión, pero nuestras posturas sobre los temás de inversión son un poco distintas. No entro a valorar, cual es la acertada.

Lo que me gustaría proponerle es separar en partes iguales el capital de ambos fondos de inversión, para que cada uno de nosotros tenga la misma cantidad y seamos titulares únicos de nuestra parte. Todo ello sin perder las ventajas fiscales, ninguno de los dos, ya que yo por ejemplo quiero algo más conservador que los fondos actuales. (Mi hermano no sé lo que querrá y yo no quiero imponer ninguna inversión a nadie, y tener la total flexibilidad que me da ser el unico titular, a la hora de cambiar de inversión).

He ido al banco (BBVA), y lo que me han dicho es que se puede hacer, pero que se pierden las ventajas fiscales, ya que para realizar la separación en algún instante los fondos quedan desconstituidos, debido a que un transpaso de fondos tiene que tener los mismos titulares en origen y destino.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

#2

Re: Cotitularidad, posible separación

Sí, para cambiar el titular hay que finalizar ese, y abrir dos nuevas independientes.

A no ser que lo soluciones tu internamente con tu hermano haciendo cuentas entre vosotros, cambiar la titularidad y hacerlo formal con el banco va a estar dificil.

#3

Re: Cotitularidad, posible separación

Hola, ¿qué ventajas fiscales proporciona la cotitularidad en un fondo?

Guía Básica