Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempos de guerra

5 respuestas
Tiempos de guerra
Tiempos de guerra
#1

Tiempos de guerra

Buenas noches a todos.
Me gustaría saber cual el vuestra política de inversión cuando los americanos nos vuelven a meter en otra guerra.
Sacar dinero de la bolsa, fondos, materias primas, depósitos, etc.
¿Que haceis vosotros en este tipo de situaciones?

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Tiempos de guerra

Buenos días Virago500,

El vídeo de Enrique Roca Visión semanal de los Mercados por Enrique Roca 30/8/13. Conflicto de Siria: ¿Qué hacer? de la última semana de agosto habla sobre el conflicto de Siria.


    Fases de la Bolsa en los conflictos bélicos según Enrique Roca:

  • Con las primeras tensiónes las bolsas bajan

  • Tras el inicio bélico se espera una solución rapida y suben las bolsas

  • Se alargan las tensiones y comienzan a bajar de nuevo

  • A partir de los 2 meses posteriores es cuando comienzan a subir con estabilidad
  • Saludos,

#3

Re: Tiempos de guerra

En la inversión en Fondos, actuar sobre la cartera siguiendo esos 4 ciclos, suele llevar a hacerlo todo a destiempo, perdiendo en las bajadas y entrando caro en las subidas.
Saludos:

#4

Re: Tiempos de guerra

Buenos días Safillo,

Entonces lo mejor que se puede hacer es abtenerse de hacer compras si no vas a poder estar pendiente de los mercados.

Saludos,

#5

Re: Tiempos de guerra

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
La idea que tengo es rebalancear mi cartera ya que no esta dando el resultado deseado en los últimos 6 meses.

Muchas gracias

#6

Re: Tiempos de guerra

Seguramente no me he explicado correctamente Alberto.
Mi comentario se refiere exclusivamente a las 4 fases que indica enrique Roca en un escenário de Guerra (hablamos de Siria claro...).
¿Te das cuenta de que en, como mucho 2 meses, se presentan 4 escenarios contradictorios y alguno de ellos los mercados los descuentan anticipadamente?
Todos sabemos que los Fondos son "torpes" en general para realizar movimientos rápidos.
Añade la psicología individual para la toma de decisiones (en eso yo tambien torpe).
Otra cosa es si hablamos de acciones. Ahí hay menos posibilidades de equivocarse (o no...).
Un saludo.