Acceder

Para los que tienen Fondos de Templeton

4 respuestas
Para los que tienen Fondos de Templeton
Para los que tienen Fondos de Templeton
#1

Para los que tienen Fondos de Templeton

Desde Franklin Templeton Investments han preparado una breve explicación de cómo ha afectado el reciente repunte de volatilidad de los mercados a nuestros fondos de Renta Fija, que hasta el año actual han tenido rentabilidades excepcionales.

Podéis leerlo desde aquí: Franklin Templeton: efectos de la volatilidad en fondos de renta fija

Os recomiendo que la leáis porque os ayudará a comprender que la situación está controlada y no hay porqué preocuparse tanto.

Se tratan aspectos sobre los principales fondos que ofertan, si son normales las caídas que han sufrido, cuál ha sido la reacción de los gestores de esos fondos, la volatilidad, y un cuadro de las rentabilidades anualizadas.

 

#2

Re: Para los que tienen Fondos de Templeton

Según los expertos de Franklin Templeton Investments las volatilidades de los mercados son normales a largo plazo, por tanto, la visión de la gestora es que las bolsas tienen potencial alcista.

La gestora selecciona valores con un proceso bottom-up. 

Según Boersma, Creemos estar en un entorno de mercado más normal en el que la selección de valores ha sido oportunista, las correlaciones están descendiendo y los reveses económicos y el flujo de noticias no lleva inmediatamente a un profundo pull-back en los mercados.

Los sectores en los cuales se puede observar valor son:

  • Sector de la salud 
  • Sector energético
  • Sector financiero

Finalmente según la gestora las Franklin Templeton, las regiones más atractivas en las cuales invertir son Estados Unidos y los mercados emergentes.

¿Qué opináis de las perspectivas de Franklin Templeton para este 2014?

 

#3

Re: Para los que tienen Fondos de Templeton

No digo que acierten en sus predicciones anuales (además si lo hacen será en mi opinión casi seguro de casualidad) pero como gran gestora tiene sus ventajas, puede tener muchos buenos analistas llegando a todos los mercados y por ahí las pequeñas gestoras no pueden competir. Incluso tienen fondos muy globales que se aprovechan de esos equipos. Ejemplos curiosos son el Templeton global total return y el templeton global bond. Ahora no están de moda, pero ni han pasado a ser tan malos ni antes eran el no va más.

#4

Re: Para los que tienen Fondos de Templeton

Está claro que las inversiones también se mueven por las modas. Ningún fondo es tan malo ni tan bueno como dicen.
Javier, estoy de acuerdo contigo en que el fondo Templeton Global Return es un muy buen fondo, de verdad que lo aconsejo.
Un saludo.

#5

Re: Para los que tienen Fondos de Templeton

En Franklin Templeton Iberia han modificado parte de su estructura con el objetivo de reforzar y ampliar servicios en los distintos segmentos de mercado.

Ana Álvarez y Nicolás Peña serán los nuevos responsables de Distribución e Institucional, respectivamente (con experiencia en entidades como Morgan Stanley o ING) y estarán bajo la dirección de Ramón Pereira, Director General de Franklin Templeton para España y Portugal. Por otra parte, Emilia Romero, Directora Comercial de Franklin Templeton Iberia hasta la fecha, ha decidido dejar la compañía tras más de 14 años.
 
¿Estas modificaciones repercuten en la obtención de resultados?
Guía Básica