Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capital at Work Contrarian Equities at Work

2 respuestas
Capital at Work Contrarian Equities at Work
Capital at Work Contrarian Equities at Work
#1

Capital at Work Contrarian Equities at Work

Hola a todos.

Tengo en el radar este fondo de RV Global para entrar a finales del mes de septiembre: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR056EG

Me gustaría conocer opiniones sobre dicho fondo. Los datos principales que he visto son:

Objetivo de inversión: CapitalatWork Umbrella Fund Contrarian Equities at Work E

El fondo es gestionado según un estilo ascendente independiente de las consideraciones sobre el índice de referencia y persiguiendo un rendimiento absoluto superior. Adopta un enfoque de valor para identificar acciones que se contratan muy por debajo de su valor intrínseco. El fondo invierte en empresas con unas perspectivas sólidas y sostenidas de flujo de caja libre que no se refleja en sus cotizaciones. Buscan y poseen acciones de valor en América, Europa y Asia.

La gestión del fondo Contrarian se realiza siguiendo un estilo de gestión «bottom-up» y «value», lo que significa que los únicos focos de atención son el análisis fundamental y las valoraciones, sin tener en cuenta los índices de referencia. En general, CapitalatWork utiliza un modelo de análisis y de valoración exclusivo, basado en la generación de flujos de caja libres (FCF) y el valor total de una empresa (EV), incluyendo el “equity” y la deuda.
Es por ello que el fondo está constantemente buscando empresas cuyo valor de mercado está por debajo de su valor intrínseco y que por lo tanto no refleja las sólidas perspectivas de generación de FCF.

El fondo no tiene limitaciones geográficas, sectoriales o de capitalización bursátil e invierte en compañías que temporalmente han sufrido, o no están a la moda, y que descuentan expectativas bajas o muy bajas. Las posiciones se construyen gradualmente, otorgando un peso de entre 3% y 6% en las que más confiamos. La diversificación se obtiene gracias a la posesión de aproximadamente 50 valores en un mínimo de 7 sectores. Analizamos y poseemos compañías en América, Europa y Asia.

Cartera a 31/7/2013:

5 regiones principales %
Estados Unidos 50,35 (¿demasiada exposición a la sobrecalentada RV USA?)
Zona Euro 24,83
Europe - ex Euro 8,87
Asia - Desarrollada 4,16
Reino Unido 3,78

Volatilidad: 12,10 %
Rentabilidad media 3a: 14,34 %
Ratio de Sharpe : 1,06
Alfa: -1,17 (ejemmmm)
Beta: 1,25

Patrimonio (a 22/08/2013): 313,25 millones de euros

Comisión de gestión: 1,75%
Comisión de depósito: 0,05%

Primera aportación: 300 eur
Aportaciones sucesivas: 300 eur

Rentabilidad % 13,63 (2006) -4,64 (2007) -45,13 (2008) 40,10 (2009) 21,63 (2010) -4,89 (2011) 17,41 (2012) 13,96 (31/07/2013)

Página de la gestora: http://capitalatwork.es/index.php

¿Qué os parece?

Saludos y gracias.

#2

Re: Capital at Work Contrarian Equities at Work

Buenos días silerpab,

¿Cómo puede tener ese alfa negativo?

En mi opinión debería tener el alfa positivo y el beta<1 para descorrelacionarte del mercado.

Saludos,

#3

Re: Capital at Work Contrarian Equities at Work

Gracias por responder, Alberto.

Efectivamente, me mosquea ese Alfa negativo. No es un buen dato.

Con respecto a la Beta, tienes razón en desear un dato negativo. Nos vamos a encontrar en una fase bajista, y con una Beta negativa las pérdidas deberían ser menores que las que tenga su Benchmark (si la senda fuera alcista, con Beta negativa las ganancias también serían menores).

El que la Beta del fondo sea mayor que uno significa que el gestor arriesga más. En verdad que es un mal dato en estos tiempos.

Gracias de nuevo.

Guía Básica