Acceder

Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

7 respuestas
Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR
Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR
#1

Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Hola. Tengo una cartera de fondos y el peor parado es el Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR (LU0280437673).
Conozco el riesgo que tiene RF Global Emergente y desde abril pierdo un 14% y sigue cayendo. La rentabilidad del mismo en los últimos años ha sido excelente y veo que recomiendan salirse de este tipo de fondos, pero mi pregunta reside en:

Lo vendo o espero a que repunte (si lo hace) un poco para tratar de recuperar algo?. Después de la caida que lleva y la volatilidad, no entiendo como no para. Un saludo.

#2

Re: Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Buenas tardes sultancillo,

Llevando emergentes supongo que debes tener una cartera diversificada por lo que te recomiendo que valores el % de tu patrimonio que tienes invertido en el fondo y estudies si te compensa esperar a que repunte (o no). Dentro de la categoría tampoco es de los más malos...

Saludos cordiales,

#3

Re: Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Buenas tardes. Tengo un 35% RF y un 65% RV. Es una cartera arriesgada con RF, Mixtos(moderados y flexibles incl. globales) y Variable (españa, europa, un pelín de USA, globales...)
Este en concreto lo traspasé a esta cartera desde otra Entidad y me supone un 13% del total de la misma. De 19.000 € invertí 3.000 en este fondo y ahora tengo 2.550 €. No tengo prisa pero a corto me destroza la rentabilidad de la misma. Un saludo.

#4

Re: Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Disculpa, porque lo que voy a escribir no es ninguna ayuda ni consejo. Es simple comentario.
Este fondo, es un gran ejemplo y vale para muchos de su categoria y parecidas.
-Bien valorado en Morningstar.
-Riesgo en la Media o por debajo en su categoría.
-Aguantó con un notable la historia del 2008-2009...como un campeón.
-Alfa y Sharpe creo que bien y la familia...también.
-TER no muy alto.
-Gestora...de categoria!!!
-Cartera, bonita aunque ...un pelín exótica.

Pues viendo los gráficos, "el nene" se ha merendado las ganancias de los 3 últimos años en los 3 últimos meses....y parece que sigue con hambre.
Luego dicen los expertos que las cosas de los Founds hay que verlas a largo plazo y seguro que tienen razón.
Pero que miedo me está dando esto de los Founds.
Saludos

#5

Re: Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Muchas gracias Alberto y Safillo. Ahí quería llegar yo. No podías haberlo dicho mejor. Lo de este fondo, "el nene", como hay otros, increible. Todos los ratios maravillosos, es cierto que al entrar en Abril y desde el 17/05 que es más o menos cuando reventó lo de la RF Bonos y demás, no ha sido el mejor momento, pero como bien dices, ésto se pone complicado. Y no para de bajar. Así que en vista de la rentabilidad negativa y después de aguantar hasta aquí me entra la siguiente duda: Vendo? ó hacer una aportación a estos niveles?. Gracias a todos

#6

Re: Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Safilo el buen inversor es el que se anticipa a las pérdidas, llámalo experiencia, llamalo don, llamalo suerte...

#7

Re: Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Seguro que si Alberto, además si a la experiencia, el don y la suerte le añades Formación y sobretodo buena Información, entonces es posible ganarle dinero a esto.
Lo que pasa es que algunos ilusos como yo, creemos que tenemos sobreestimados a los "gestores de fondos" o es que desconocemos su trabajo, pero a primera vista el señor Simon Lue-Fong, de Pictet, al que no tengo el placer de haber saludado, gestor de este fondo que estamos comentando, creo que no puede demostrar que esté realizando bien su trabajo en los últimos 3 años.
Si a mi me ocurre esto en mi puesto de trabajo, ya me hubieran despedido.
(de hecho ya me despidieron hace un par de meses, per no fué por eso...no, no...)
Saludos y buen humor.

#8

Re: Ayuda fondo en cartera Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR

Aunque todo hay que decirlo, el fondo replica el índice con el que hace bench en la categoría, milimétricamente mejorándolo un pelín. Eso debe hacer que el tal Simón alcance su bonus anual y le den una pasta además por cumplir objetivos. ...¡¡¡ pais!!! (uy no ...que son Luxemburgueses)

Guía Básica