Acceder

Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

14 respuestas
Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones
Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

Lo primero que tienes que tener claro es si fiscalmente te interesa un Plan de Pensiones. Y actuar en consecuencia. Si fiscalmente no te interesa es un dinero cautivo. Yo tengo Bestinfond, PP GLOBAL Y PP AHORRO. En Bestinfond llegué a tener pérdidas del 12 %, sin embargo en los PP nunca, al realizar aportaciones mensuales. Es la gran ventaja de las aportaciones periódicas. Como la aportación mínima a BESTINFOD es alta y el fondo me gusta y fiscalmente me interesa realizo aportaciones mensuales a PP GLOBAL y AHORRO. Estoy contenta con la rentabilidad y no tengo que estar tan pendiente de los cambios. Ahora, me planteo pasar parte de estos planes al de renta fija para consolidar las ganancias. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

#10

Re: Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

Muchas gracias por todas las aportaciones.

Evidentemente solo me había planteado algún plan de pensiones "vip" y no los típicos ofertados por cualquier entidad bancaria. Es algo que he ido aprendiendo leyendo este foro y aprendiendo de los veteranos.

La verdad es que vuestras opiniones me resultan de gran utilidad para reafirmar la idea un poco "desde el tendido" que tenía de esta comparativa.

Por desgracia no obtendría un potente efecto fiscal ya que mi tipo marginal de IRPF es normalito. Por ello creo que me iniciaré por uno de los fondos Bestinver.

Gracias!

#11

Re: Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

Buenos días Pablotare,

Desde Aspain11 Asesores Financieros EAFI opinamos que cada uno puede decidir como gestionar su dinero. Puedes optar por la opción de asegurarte un dinero que ira creciendo en el plan de pensión y a la vez probar por algún fondo de inversión que veas que te daría una buena rentabilidad; o directamente hacerlo por medio de los fondos de inversión y pensar en los planes de pensiones para algo más adelante.

Un cordial saludo

#12

Re: Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

Estoy de acuerdo con lo que comentan la mayoría. A la mayoría de la gente no le interesa tener un plan de pensiones. Por resumir un poco mi opinión:

-La rentabilidad suele ser mala. Hay algunos con buena rentabilidad (Bestinver), pero la obtienes igual en fondos.
-Dinero cautivo
-Y sobre todo, nos atraen a los PP con el anzuelo de la desgravación fiscal y al rescatar el dinero Hacienda se queda más de lo que has ido obteniendo.

Sólo en algunos casos interesa, y es con tipos marginales de IRPF realmente altos. Y esto lo dice el propio señor Paramés, gestor de Bestinver.

#13

Re: Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

Los planes de pensiones con tipos marginales tampoco interesa. Tener en cuenta que las plusvalías que obtengan van a estar gravadas con un tipo impositivo en el rescate muy superior al del cualquier otro instrumento financiero. Del dinero aportado solo retrasa el pago de impuestos.

#14

Re: Fondos de Inversión Vs Planes de pensiones

En España los fondos de pensiones en este mes de abril han cerrado con una rentabilidad media del 0.8%. Esta rentabilidad supone un incremento del 7.4% en el último año.

Según PIPS (Servicio de Mediación de Fondos de Pensiones), la rentabilidad de abril se basa principalmente en la renta fija con un redimiento del 0.6% y la renta variable euro con una rentabilidad del 1.7%.