Acceder

Fondo usd

6 respuestas
Fondo usd
Fondo usd
#1

Fondo usd

Me gustaria saber vuestra opinion sobre fondo Pimco usd.
Pimco income US72201H1086
Lo unico que se es que es arriesgado, reparte unos intereses en torno al 10% anual con liquidacion mensual y es muy liquido. La idea es para largo plazo.
Agradezco cualquier opinion.
saludos.

#2

Re: Fondo usd

Tiene toda la pinta de ser un fondo de renta fija y la tendencia de los tipos es al alza .Lo mejor parece haber pasado y en cuanto a los intereses que reparte puede que se coma el principal si sus ingresos por cupones son menores asi que cada vez tendrás menos participaciones.

#3

Re: Fondo usd

Gracias por tu respuesta Enrique.
La verdad es que no estoy nada puesto en fondos y menos extranjeros. No se en que invierte.
Por que dices que tiene toda la pinta de ser un fondo de renta fija?
Tiene mucha volatilidad que lo hace muy arriesgado.
Por otro lado es extremadamente liquido y reparte los intereses mensualmente.
Como bien dices los intereses que reparte puede que se coma el principal, pero no el nº de participaciones.
Agradezco cualquier opinion.
saludos.

#4

Re: Fondo usd

Perdona que me meta en la conversación Alberto pero si eres principiante en fondos como dices no es buena idea que contrates ese fondo por varias razones.

La primera es que no se puede contratar un fondo sin saber en que invierte (ni ningún producto que no conozcas totalmente)
Luego tienes el riesgo de la divisa que te puede favorecer tanto como perjudicar, también tienes que ver el nivel de riesgo que quieres asumir. Tenemos que ver que otros fondos tienes para ver si es el adecuado o que % de tu cartera ocupa.

No tengo ningún fondo que reparta rentas mensuales pero si lo que buscas es eso, hay otros fondos y productos que se pueden revisar.

Aquí tienes la info del fondo. Por cierto ¿donde pensabas contratarlo?

http://www.globalfunddata.com/node/87590/closedended

#5

Re: Fondo usd

Hola Kitty.

Es una conversacion abierta a todos por lo que siempre bienen bien las aportaciones.
Si estoy consultando es para informarme antes de realizar una inversion.

Respacto al riesgo divisa no me preocupa ya que llevo cartera en usd durante muchos años, mayoritariamente en rf. (deuda senior principalmente) y algo de rv. (acciones americanas)
Llevo otro fondo Pimco desde hace dos años de similares caracteristicas respecto a los intereses que tambien es de gran volatilidad y en estos momentos tengo minusvalias del 3% respecto al principal. Es por ello que estaba pensando en este ya que esta mas barato y asi diversifico mas, para un 2% de la cartera aprox.

Tambien queria agradecerte el enlace que me has aportado que me sirve de gran ayuda, pues como he comentado no estoy muy puesto y no sabia donde buscar. Respecto a la contratacion lo tengo sin decidir con quien. Donde me recomiendas?

Tienes algun fondo que me puedas recomendar? No me importa para cartera en Usd o eur.

Saludos.

#6

Re: Fondo usd

Buenas Alberto

Ante todo soy una aficionada no como Enrique Roca :)
Lo que dice hay que tenerlo muy en cuenta por el momento actual de la renta fija. "La tendencia de tipos es al alza"

Para diversificar habría que ver que tipo de RF tienes en el otro fondo (si es corporativa, emergente, a que plazo...)

Lo que no me queda claro es que fondo es en concreto puesto que con el ISIN que has puesto se refiere al PIMCO Income Strategy Fund Common y no al Pimco Income que mencionas, ambos son diferentes.

El Pinco Income es este : aquí tienes las carteras y las FactSheet (no se como se traduciría)

https://investments.pimco.com/Products/pages/314.aspx#
http://portfolios.morningstar.com/fund/summary?t=PIMIX®ion=USA&culture=en-US

En Bankinter no tienen ninguno de los dos y en Renta4 el mas parecido (por nombre) que he encontrado es PIMCO GIS Income E USD Acc IE00B7KFL990 pero es de acumulación, no de reparto.

#7

Re: Fondo usd

Hola Kitty.
Yo si que soy un aficionado en fondos.
Evidentemente respeto la opinion de Enrique Roca y la tengo muy en cuenta, no obstante para una pequeña parte de la cartera no me parece mal.
No se en que invierte el otro fondo, lo compre por una recomendacion de un amigo y la verdad es que me esta dando muy buen resultado y como he dicho, para una pequeña parte no me he preocupado mas. Este es el oro fondo:
US72201B1017 PIMCO Corporate & Income Opps Common 11.49% rent.
El fondo que estoy mirando creo que es el que me pusiste en el enlace lo cual te agradezco.
US72201H1086 PIMCO Income Strategy Fund Common 12.06% rent.
La idea es tener tres fondos (no mas 6% cartera) de similares caracteristicas respecto a la rentabilidad y forma de pago de intereses para vender o comprar segun plusvalias del principal (ya que lo he tenido con plusvalias y no he vendido ahora minusvalias del 3%) y los intereses invertir en mi cartera de renta fija o acciones como vengo haciendo en la actualidad (nunca en los fondos)
¿que te parece el planteamiento?
Se aceptan recomendaciones para un novato.
Saludos.

Guía Básica