Acceder

Comercializadoras de fondos

14 respuestas
Comercializadoras de fondos
1 suscriptores
Comercializadoras de fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Comercializadoras de fondos

Hola Protector.

Yo trabajo desde febrero con Inversis Banco mediante un agente financiero suyo de Corte Inglés en Barcelona. Te comento las ventajas y desventajas

Ventajas

1.) Disponen de practicamente todos los fondos promocionados en este foro y efectivamente los del Alfund Bank que comentas
2.) Te asesoran y te realizan una cartera personalizada sin coste adicional. La gestión es correcta y te mantienen semanalmente informado de la situación del mercado
3.) La plataforma de inversión es muy intuitiva y bajo mi punto de vista completa (No puedo comparar con el resto porque no he trabajado con Selfbank, Tressis o Renta 4).
4.) Firmas un acuerdo con ellos que les compromete a no cobrar comisiones de mantenimiento, transferencias u otros gastos derivados de las cuenta corriente o cuenta de valores

Desventajas

1.) Cobran 3 euros de comisión por cada traspaso de fondo de inversión
2.) En algún reembolso me han tardado hasta 7 días entre la liquidación y la valoración. Por ejemplo vendes el 8 de julio, lo abonan en cuenta el 10 de julio con valoración el 16 de julio

En general estoy satisfecho a pesar de las fluctuaciones del mercado (sobretodo de renta fija).

Un saludo y mucha suerte en tu elección

#10

Re: Comercializadoras de fondos

Prueba el proceso contrario, verás como por lógica sí se realiza: pide al supermercado destino que te "traslade" unas cuantas participaciones del fondo X y que se las pida al supermercado origen.

#11

Re: Comercializadoras de fondos

Hola berebere

Lo siento pero no termino de entenderte.

El asunto fue (aún sigue siendo pues continuo esperando/desesperando) que para acogerme al 4% TAE que me ofrecía el B. Gallego (destino) debía trasladar (que no traspasar pues nada tengo en dicho banco salvo la propia IPF)unas cuantas participaciones de un fondo que tengo en Liberbank.

En b. gallego dicen que no importa que tarden y que me abonarán dicho interés pero yo empiezo a dudar hasta de mi sombra porque nada hay escrito... Y la pasta ya está allí desde hace semanas...

No sé que pensar... al parecer esto no es lo habitual (que tarden tanto) pero en algún lugar leí que pueden demorar incluso más de 2 meses...

En fin...

Saludos

#12

Re: Comercializadoras de fondos

Hola Dante,

Conozco Inversis desde hace tiempo. En mi opinión, su plataforma es mas grande que la de Sel bank, Renta 4 o Bankinter, pero mucho mas pequeña que la de Allfund Bank. Por lo que dicen distribuyen mas del doble de fondos y eso sin tener en cuenta los que distribuyen en otros países europeos en los que están presentes. Concretamente hay fondos y gestoras que en un momento me han interesado y no están en Inversis y si en Allfund Bank y alguno lo he comprado por Self Bank (antes self trade)

Además, la información que facilita Allfuns bank a sus clientes (solo trabaja con instituciones)de cada fondo, es bastante mas completa que la que podemos encontrar en mornigstar.

No opino sobre trabajar directamente con una casa de bolsa o a través de un agente financiero. En los dos lados te aconsejan. En mi caso, cuando vendo, el precio es el del dia o del dia siguiente, según la hora en que paso la orden. Y la liquidación es D+2 o D+3. Es rarísimo D+4 y la valoración es el dia de la liquidación. Otra cosa es el traspaso de fondos que es mas lento.

Saludos.

#13

Re: Comercializadoras de fondos

Hola Protector,

Merci. Tendre en cuenta la opciión de Alfund Bank aunque de momento estoy contento con ellos. Del tema de la liquidacióne es cierto que es D+2 o D+3 entre la venta y la liquidación pero luego para poder disponer del importe a veces tardan hasta una semana. Por ejemplo vendo hoy. Liquidan D+1 a dia 19 de julio y lo visualizo en la cuenta corriente pero la fecha de valor en C/C para disponer del importe es del dia 25/07/2013 por ejemplo.

Pongo un ejemplo de lo que me paso:

Orden de Reembolso de M&G Optimal Income dia 25/06/2013
Liquidado y abonado en cuenta el 26/06/2013
Fecha Valor en cuenta y diponible para transferencia: 3/07/2013

No se si también os pasa al resto. Me comentaron que es debido a M&G.

Saludos

#14

Re: Comercializadoras de fondos

Por lo que os leo a varios foreros, parece que la desidia se instala en algunas entidades cuando de trasladar la cartera se trata. Hace un momento he comentado a otro forero por si en otra ocasion quiere plantearse el traspaso (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1827802-traspaso-fondos-inversion-entidad-broker-otr?page=3#respuesta_1893513)

Comentarte que hace poco dí orden de traspaso de un fondo en Liberbank a otro en Inversis y que se ejecutó con toda normalidad.

Salu2

#15

Re: Comercializadoras de fondos

Sobre la banca privada, siendo cierto lo que indicas, comentar que a veces cuando uno se decide a coger el teléfono y explicar claramente lo que le interesa, puede llevarse sorpresas. Como que en una banca privada le abran cuenta de valores sin absolutamente ningún coste por ningún concepto, para suscribir un fondo que solamente ellos y otra banca privada comercializan en España. Fué con CASYC, ahora Liberbank. Y les expliqué claramente que mi interés se limitaba a ese fondo. Y por una veinteaba parte del importe que indicas. Y mi hermana la mitad. Quede como anécdota.

Salu2

Guía Básica