Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os fiais de las agencias de calificación de fondos?

4 respuestas
¿Os fiais de las agencias de calificación de fondos?
¿Os fiais de las agencias de calificación de fondos?
#1

¿Os fiais de las agencias de calificación de fondos?

Está claro que las agencias de calificación nos proporcionan un valioso servicio a los clientes y permite a los gestores de fondos tener los cinco sentidos en la gestión de un fondo. Una mala calificación puede arruinar el éxito de un fondo.

Son importantes para los inversores, pero pueden ser engañosas. Cuando hay mercados bajistas, un fondo de alta calificación de 5 estrellas puede realizar igual de bien (o mal) como un fondo de baja calificación.

¿Os fiáis de los ratings de Morningstar y Lipper? ¿cuál os gusta más de las dos a la hora de calificar?

#2

Re: ¿Os fiais de las agencias de calificación de fondos?

Del cualitativo de Morning USA sí, de los que han sido valorados por analista europeos también, pero menos (Cartesio gold? Carmignac gold?) las estrellicas son sólo una de las cinco patas... Lipper no lo he mirado en mi vida, no sé como va. Slds

#4

Re: ¿Os fiais de las agencias de calificación de fondos?

Buenas tardes Vusizo,

yo personalmente sigo más las calificaciones de Morningstar. Asimismo, en Rankia puedes encontrar información de las 2.

te dejo unos enlaces para que puedas informarte un poco más.
¿Que es un fondo 5 estrellas Morningstar?

Guía Básica