Acceder

Hasta donde puede caer el mg- optimal

11 respuestas
Hasta donde puede caer el mg- optimal
1 suscriptores
Hasta donde puede caer el mg- optimal
Página
2 / 2
#9

Re: Hasta donde puede caer el mg- optimal

Siempre hay un motivo fundado para las correcciones fuertes del mercado tal y como ha sucedido, tengo claro que el mercado ha corregido en exceso por dichos motivos y hay que aprovechar las oportunidades que se brindan, el miedo es lógico y las explicaciones que das también lo son pero una subida de tipos de interés aún están muuuuy lejos y con eso te lo digo todo.

#10

Re: Hasta donde puede caer el mg- optimal

Pues mira que en un bloq de un gestor lei que la unica RF que recomendaba para el resto del año era la high yield por sus spreads que siguen siendo interesantes.Esto aparte, el M&G tiene un poco de todo y mucha UK gilt y no solo bono basura.Tambien yo lo reduci a la cuarta parte hace unas semanas pero me parece un buen fondo para tener permanente en cartera.Si estoy d'accuerdo que tiene menos potencial que tiempo atras.

#11

Re: Hasta donde puede caer el mg- optimal

Por esto me dejo guiar: por la confianza que tengo en el gestor.Vendi los Pimco porque no me convencia nada su gestion en cambio me quede el M&G y el Templeton Total Return que tambien tuvieron fuertes caidas pero me inspiran mas confianza.El Carmignac ha tenido una de sus peores caidas desde su creacion, un -8% en un mes y si termina asi el trimestre sera del -4%, lo que es muchisimo por este fondo.

#12

Re: Hasta donde puede caer el mg- optimal

Por si te sirve de algo te voy a comentar que hoy me lo he cargado junto con alguno más. En este caso me duele porque lo consideraba el puntal de la cartera e incluso mi idea hace pocas semanas era hacer alguna pequeña aportación más, pero no.

Igual ha pasado ya el momento de este tipo de fondos y prefiero liquidarlo ahora que estoy a tiempo y las pérdidas son casi simbólicas.

Si vuelve a subir un poco (que es lo más probable a corto plazo) pues mira mala pata y mejor para el que lo conserve pero no creo que dada la situación de la renta fija el fondo tenga expectativas de revalorización suficientes para correr el riesgo de nuevas caídas a medida que se produzcan situaciones de volatilidad. Además si hay situaciones de menor liquidez temo que esto pueda perjudicar más a un fondo tan grande.

En resumen que mi opinión particular es que el tiempo de este fondo ha pasado (era demasiado fácily bonito para ser cierto, no podía ser). No esoty diciendo que el gestor no sea muy bueno, pero es que si los mercados están como están no se de donde va a rascar por muy bueno que sea y a los que hemos llegado tarde lo que nos toca es venderlo y ajo y agua.

Se habla de...