Acceder

¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

17 respuestas
¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más
¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

Por fi Ratio,alguna sugerencia,ya que nunca das consejos.jeje...para entrar con 5k? Puedo arriesgar,gracias

#10

Re: ¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

Ya esta mañana cité dos posibles ejemplos
Creo recordar que te gustan los fondos ligados a un sector.
En ese caso una opción sería
Pictet-Digital Communication (tiene varias clases)
La otra opción más rebuscada podría ser RV Israel
Son opciones alcistas, arriesgadas,pero no suicidas y además se podría razonar por qué.
Las opciones bajistas(put,inverso) en estos tiempos de alta volatilidad no hay que descartarlas.
Desde hace meses identifico mejor dónde no quiero estar y por tanto no hay demasiado sorpresa en lo que ha ocurrido en estas últimas semanas.
No tengo prisas para entrar porque a la más mínima señal desde los BBCC los inversores mandaran la orden de vender por otra parte la rentabilidad del bono 10Y ha caido en los últimos días casi 5%.,tal vez indique algo para la próxima acta de la Fed
La historia de estos meses es la historia USD/YEN.
La fuerte depreciación del YEN hizo al inversor tener más apetito por activos de riesgo.Las caidas han ido acompañadas de apreciación de la moneda japonesa,o al contrario.
Saludos.

#11

Re: ¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

Pues sí, soy la pesada de las inversiones sectoriales :)
No he entrado al detalle pero lo que he visto de este fondo de Pictet me gusta bastante además es un sector que yo no tengo cubierto en estos momentos y es innegable lo que mueve hoy día por eso es un gran hallazgo que yo no conocía.

Una vez más muchas gracias Ratio por tu ayuda.

#12

Re: ¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

He mirado este fondo que habláis y realmente lo ha hecho muy bien.
En la calificación de Lipper (siempre me gustó más que Morningstar) le concede la máxima nota al menos en la clase de dólares.
Teniendo en cuenta que el 5 representa un 20% de superioridad ya demuestra que el fondo es un ganador en todos los campos.
Subo las gráficas por si las quieres aprovechar.
Aunque te has cogido el mejor padrino que he podido ver por aquí,te sugiero que tengas cuidado principalmente si eres nueva en esto,yo aún veo correcciones en el horizonte..., igual es que me hice mayor y desconfiado.
Un salud

#13

Re: ¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

Disculpa no te agradecí las gráficas,me vienen muy bien,gracias.
No soy experta,pero después de haber trabajado en banca algo aprendí
En lo del padrino estamos de acuerdo.Un saludo.

#15

Re: ¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

Muchas gracias por vuestros comentarios. Muchos de ellos son muy interesantes. Sin embargo, quería conocer vuestra opinión respecto vuestros límites de stop loss.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

#16

Re: ¿Dónde está el límite para salirse de un Fondo de Inversión? y algo más

Es una cuestión interesante.
A medida que uno cumple años se va haciendo más conservador en la gestión,tal vez porque el largo plazo (también el biológico ) se va acortando.
En general sobre 5-6% máximo de pérdida y me salgo Esto habría que matizarlo ya que no es lo mismo en un fondo que en otro ,en un sector que en un global, en una corrección que en una tendencia,pero para dar una idea por ahí van las cosas
Es conveniente evitar riesgos de concentración ,sector,estilo,gestora,activo.etc
Sobre todo disciplina con uno mismo y objetivos claros.
Lo digo porque han bastado 2 días tranquilos con pequeñas ganancias, para que algunas personas cambiaran los dodotis , las lamentaciones i la afectación sicológica per una postura agresiva y como diciendo,"..pero quien dijo miedo!!!!
Si vinieran 2 días de bajadas volverían a las andadas....allá cada uno.
Para mi,ni lo uno ni lo otro.Un saludo.

Guía Básica