Acceder

¿Cómo es posible que se realice un ContraSplit en un ETF?

1 respuesta
¿Cómo es posible que se realice un ContraSplit en un ETF?
¿Cómo es posible que se realice un ContraSplit en un ETF?
#1

¿Cómo es posible que se realice un ContraSplit en un ETF?

¡Hola!

Mi idea era ír acumulando todos los meses un determinado ETF que comenzó a cotizar hace 3 años sobre los 20 $ y actualmente estaba sobre los 6 $. Fui acumulando de 100 en 100, con la intención de llegar a tener 2.500 acciones/participaciones... Y cuando ya había llegado a ésas 2.500 a 6 $ ahora me encuentro que de buenas a primeras tengo 833 a unos 15 $.

¿Es normal que un ETF realice un Contra Split? ¿Cómo lo hace si cotiza a un precio razonable, sobre los 6 $, sin céntimos, quiero decir por debajo del dólar, realice un ContraSplit?

Es que es un lío tremendo, pues ahora igual acumulo hasta tener otra vez, por ejemplo, 1.000 acciones/participaciones, y quizás cuando las tenga, pues vuelva a realizar otro ContraSplit y en vez de las 1.00o pues vuelva a tener 732, por poner un ejemplo, y ya digo que es un lío.

#2

Re: ¿Cómo es posible que se realice un ContraSplit en un ETF?

Serán motivos comerciales, quizá para asemejar el valor de cotizacion con el multiplo del indice que siga. No sé donde ves el lío.

Nunca habia imaginado que siguieran existiendo personas que invirtieran en números redondos de acciones, pero veo que sí. No pasa nada, puedes seguir haciendolo,