Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida interés deuda pública como afecta a fondos RF?

2 respuestas
Subida interés deuda pública como afecta a fondos RF?
Subida interés deuda pública como afecta a fondos RF?
#1

Subida interés deuda pública como afecta a fondos RF?

He estado leyendo por ahí pues tenía interés en pasar mis ahorros a fondos de renta fija, y si no he entendido mal cuando las emisiones de deuda pública ofrezcan más interés que la actual (cosa que es posible que pase más pronto que tarde teniendo en cuenta la rentabilidad cercana a 0 que ofrecen algunos países)eso influirá negativamente en los fondos de RF. No lo acabo de entender, alguien me lo podría explicar en lenguaje sencillo?
Por otra parte, ante esta tesitura, y teniendo como tengo en estos momentos aversión a la RV pues he palmado mucha pasta en ella y ahora que tengo família no quiero arriesgarme dónde se está aconsejando meter el dinero? Seguir en depositos al 25?

Gracias por las respuestas de antemano

#2

Re: Subida interés deuda pública como afecta a fondos RF?

Imagina que soy un fondo de RF y tengo un montón de papelitos que dicen que me pagan un 3% anual. ¿Me comprarías esos papelitos? Imagino que en la coyuntura actual de tipos bajos, sí. Tú y mucha más gente. Por tanto, esos papelitos se cotizan bien y su PRECIO es alto.

Ahora bien, de repente el BCE pone el precio oficial del dinero al 4% (eso no va a ocurrir mañana ni pasado, pero ¿quién sabe?). ¿Me seguirías comprando esos papelitos del 3%? No. Ni tú ni nadie. Por tanto, esos papelitos se hunden de precio porque ya nadie los quiere.

Esta es la razón por la que los fondos de RF están en riesgo ante una posible subida de tipos.

¿Qué opción queda si no se quiere asumir riesgo en absoluto? La única opción que veo sin apenas riesgo es un fondo monetario en tu propia divisa y conformarse con rentabilidades mínimas, pero si aparece el fantasma de la inflación, entonces las pérdidas sí que son seguras.

#3

Re: Subida interés deuda pública como afecta a fondos RF?

Como se ha comentado en otros hilos la rentabilidad de la renta fihja este año está un poco chungo.
El problema de la subida de tipos que se ve aún lejos no sería el único.Puede haber una bajada de rating o simplemente agotamiento después de tantos años de subidas
A no ser en la de peor calidad ,la llamada High Yield pues dificil conseguir buenos resultados.

Guía Básica