Recomendaciones para un switcher de Depositos a Fondos
Buenas,
Soy Javi, nuevo en el foro y hasta hace bien poco mis ahorros se paseaban tranquilamente por depósitos y cuentas remuneradas varias, de vez en cuando se aproximaban a bolsa, matildes, santander, endesa.. y no tocaban nunca un fondo de inversión. Con este perfil tan conservador se vivía mas o menos bien, pero se acabaron los depósitos y cuentas y hay que ponerse las pilas.
Así que he decidido poco a poco ir cambiando a fondos.
Y aquí me surgen las dudas y tiro del foro para ir informándome.
Mi idea sería colocar sobre 80, 100 mil euros en fondos.
1. Parece que lo lógico es que abra una cuenta en una entidad especializada en gestión de fondos. Renta 4, Selfbank, inversis..., ¿Me recomendáis alguno en especial?
2. Quería empezar con una cartera bastante conservadora con liquidez para ir poco a poco diversificando y metiendo parte en fondos más especulativos. Prefiero ir despacio, me quiero dar tiempo para verme cómodo en el tema. ¿He visto que se recomienda ESAF capital plus, R4 monentario, alguno más en esta línea?. ¿Otras opciones?
3. El siguiente paso sería ir aumentando porcentaje en otro tipo de fondo que me ofrezca más posibilidades de revalorización, sin exponerme demasiado. He visto también que se mencionan los fondos de renta fija flexible y los de retorno absoluto. ¿Voy bien por esa línea?
4. Para finalizar debería ir analizando y viendo posibilidades de fondos ya mucho más especulativos a los que pueda destinar unos pequeños porcentajes. ¿Ahí donde debería centrarme al principio? ¿Qué gestoras de fondos se mueven mejor en ese terreno?
Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones.