Acceder

Registro INSS doc. cláusula de salvaguarda (Reforma jubilación anticipada/ parcial) PERDON CREO QUE NO VA AQUI

1 respuesta
Registro INSS doc. cláusula de salvaguarda (Reforma jubilación anticipada/ parcial) PERDON CREO QUE NO VA AQUI
Registro INSS doc. cláusula de salvaguarda (Reforma jubilación anticipada/ parcial) PERDON CREO QUE NO VA AQUI
#1

Registro INSS doc. cláusula de salvaguarda (Reforma jubilación anticipada/ parcial) PERDON CREO QUE NO VA AQUI


Buenos dias:
No se si esto va aqui, pero no he visto otro que se adapte mejor.
Me han envíado esta nota informativa pero no entiendo muy bien que quiere decir ( lo siento soy un cero en estas cosas ) y no puedo contactar con la persona que me lo ha enviado, sabe que desde ayer he causado baja en mi empresa por un ERE y quizas tenga algo que ver , pero por mas que lo leo no entiendo NADA. ¿ Alguien me puede explicar ?
La nota es referente al registro en el INSS, antes del 15 de abril, de aquellos ERES,( el mio fue aprobado por el juez en marzo 2013 ) Concursos de Acreedores...que supongan la extinción o suspensión de contratos y de los Convenios Colectivos y Acuerdos de Empresa que recojan Planes de jubilación.
Tanto unos como otros tienen que estar suscritos con anterioridad al 01 de abril de 2013, aunque tengan una aplicación posterior a esta fecha.
El registro supone, que tanto los trabajaores/as como las empresas, se puedan beneficiar de los requisitos anteriores a esta nueva reforma de la Seguridad Social.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda ya que tenia con la empresa un plan de pensiones y ahora no se que hacer, si dejarlo , si cambiarlo ; como veis estoy muy perdida .
Saludos

NO SE SI SE PUEDE BORRAR UNA VEZ PUBLICADO.

#2

Re: Registro INSS doc. cláusula de salvaguarda (Reforma jubilación anticipada/ parcial) PERDON CREO QUE NO VA AQUI

Buenas tardes Mayteraya y bienvenida a Rankia,

Los planes de pensiones plantean supuestos muy específicos para poder rescatarlos. Uno de ellos es estar desempleado. En mi opinión, si puedes necesitar dicho importe en el corto plazo, lo rescataría ahora que tienes la oportunidad.

Saludos.